<
>

Jets habrían multado a Kelechi Osemele por ausencia

El guardia de los New York Jets, Kelechi Osemele, quien se encuentra en una disputa con el equipo, no se presentó en las instalaciones del club este viernes y fue sancionado por ausencia injustificada, indicó una fuente a ESPN.

Osemele estuvo en Boston este viernes para someterse a una cirugía por un desgarro de labrum en el hombro derecho, de acuerdo a su agente Andrew Kessler.

Los Jets no autorizaron la cirugía de Osemele, aunque el jugador indicó en la semana que tenía pensado operarse con o sin permiso de la organización.

Los Jets han multado a Osemele por conducta en detrimento del equipo y el liniero indicó que su castigo ha sido por el máximo permitido por el contrato colectivo de trabajo, 579,000 dólares semanales equivalentes a un cheque de juego, en su caso.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado esta semana expresando su apoyo a Osemele, quien inició los primeros tres partidos de la temporada a pesar de lastimarse el hombro en el campamento de entrenamiento.

Los Jets adquirieron a Osemele en un canje con los Oakland Raiders, su salario esta temporada es de 9.85 millones de dólares y está garantizado. Osemele está programado para ganar 11.35 millones en el 2020, pero esa cifra no está garantizada.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.