<
>

Dueño de Falcons evaluará desempeño de coach Dan Quinn

ATLANTA -- Arthur Blank, dueño de los Falcons, dijo que planea evaluar el desempeño del coach Dan Quinn durante las próximas semanas, luego del arranque con marca de 1-7.

Sin embargo, Blank también señaló que no tiene planes inmediatos de hacer un cambio en la posición de entrenador en jefe.

“Como lo dijeron la mayoría de los coaches, estoy extraordinariamente decepcionado esta temporada”, señaló Blank luego de la derrota por 27-20 en casa ante los Seattle Seahawks. “Nadie anticipó (estar) 1-7 y la falta de consistencia. Hoy (domingo) fue ejemplo de ello, así que tomaremos las siguientes dos semanas durante nuestro periodo de descanso y evaluaremos dónde estamos. Cualquier decisión que tengamos que tomar se hará por las razones correctas y para el largo plazo.

“Ciertamente, tenemos un staff de coacheo muy inteligente. Además de Dan, tenemos (tres) otros entrenadores en jefe (Dirk Koetter, Mike Mularkey y Raheem Morris). Tenemos tres gerentes generales más allá de Thomas (Dimitroff), realmente cuatro incluyendo a Rich McKay. La base de conocimiento está aquí, pero el desempeño no y este es negocio basado en desempeño. Lo entiendo y ellos lo entienden también, así que, continuaremos evaluando todo lo que podamos y tomaremos las decisiones donde debamos tomarlas.

En casi 20 años, he cambiado a cinco coaches, así que entiendo la responsabilidad que tengo con los aficionados, los patrocinadores, los jugadores y los coaches de poner a un equipo ganador en el campo.

“Aún estamos comprometidos con eso al mil por ciento y eso no va a cambiar”, insistió el propietario.

Cuando se le pidió aclarar si no haría un cambio de coach al menos en las próximas dos semanas, Blank reiteró su primera respuesta.

“Vamos a hacer algo: vamos a continuar pensando realmente bien y a evaluar todo lo que podamos y averiguar si hay algo que podamos hacer para tomar decisiones que ayuden al proceso antes o más tarde, pero no tenemos planes de hacer cambios por ahora”, reiteró.

Naturalmente, Blank expresó su malestar por ver asientos vacíos en el Mercedes-Benz Stadium las últimas semanas.

“Es muy doloroso. Lo entiendo. Siempre voy a estar aquí, voy a estar en mi asiento y, ojalá, la mayoría de nuestros aficionados también”, señaló Blank. “Supongo que entienden que nuestra directiva se ha comprometido por casi 20 años en hacer lo mejor para esta franquicia. Vean nuestro récord en ese lapso en comparación a los 36 años anteriores y es extraordinariamente bueno.

“Incluso para nuestro staff es difícil imaginarlo, pero jugamos en un Super Bowl hace dos años y medio y al año siguiente, cuando no se suponía que fuéramos competitivos, nos quedamos a cinco yardas del Juego de Campeonato de la NFC y tuvimos muchas lesiones. Todo eso es historia. Es agradable entender eso y apreciarlo, pero este es un negocio que se basa en el presente”, agregó.

Blank dijo que los jugadores creen en Quinn, aunque los resultados no se den y elogió el emotivo discurso que dio Julio Jones sobre la responsabilidad de cada uno, luego de la derrota de la semana pasada ante Los Angeles Rams.

“Creo que (Julio) le llegó a varios jugadores y a todo el staff al dar ese discurso”, dijo Blank, quien estaba en el vestidor durante el discurso. “Pero, eso debe traducirse en un récord distinto”.