NFL Selecciones
ESPN.com 4y

Chargers despiden a su coordinador ofensivo Ken Whisenhunt

Los Angeles Chargers anunciaron este lunes por la noche, vía redes sociales, el despido de Ken Whisenhunt como su coordinador ofensivo.

Los Chargers llevan una marca de 3-5 en una temporada en la que se esperaba fueran contendientes por el título por parte de la Conferencia Americana.

Actualmente, Los Angeles se coloca en el sitio N° 16 de la NFL con 350.6 yardas por juego, N° 28 con 69.5 yardas terrestres por juego, y N° 23 con 19.6 puntos anotados por partido.

Sin lugar a dudas, la falta de juego terrestre ha sido una de las mayores deficiencias para los Chargers en la campaña, afectados en parte por la disputa contractual que obligó a Melvin Gordon a perderse el inicio de la campaña en busca de un nuevo acuerdo. En cuatro partidos en la campaña, Gordon está promediando 2.5 yardas por acarreo.

Whisenhunt se desempeñaba como coordinador ofensivo de los Chargers desde el 2016. Previamente, fungió como head coach de los Arizona Cardinals y Tennessee Titans, además de servir como coordinador ofensivo para los Pittsburgh Steelers y para los entonces San Diego Chargers, en el 2013.

El año pasado, los Chargers empataron a los Kansas City Chiefs con la mejor marca de la AFC, 12-4, quedando relegados a un puesto de comodín en virtud del criterio de desempate. Este año, están terceros en su división, por detrás de los Chiefs y Oakland Raiders.

No se anunció de inmediato un reemplazo para Whisenhunt.

^ Al Inicio ^