<
>

El receptor abierto A.J. Green pide seguridad o libertad en Cincinnati

A.J. Green se pronunció en contra de usar la designación de jugador franquicia con veteranos. AP Photo

CINCINNATI -- El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, A.J. Green, fue muy claro con lo que desea de su nuevo contrato.

Y no es una etiqueta de jugador franquicia por un año.

"No me llama eso de un año", dijo Green el miércoles. "Denme un contrato a largo plazo, o simplemente déjenme ir".

El receptor abierto de Pro Bowl de 32 años de edad, quien no ha jugado en la temporada, está en el año final de su contrato de cuatro temporadas y 60 millones de dólares con los Bengals. Green no ha participado en el inicio de los Bengals de 0-8 en la campaña debido a una lesión de tobillo sufrida en la primera práctica de la pretemporada.

Green dijo que decidió meter freno a las negociaciones contractuales con el equipo mientras trabajaba para volver a estar sano. Este miércoles, Green participó en ejercicios de equipo por primera vez desde la lesión, en julio.

Green dijo estar en contra del concepto de emplear la designación de jugador franquicia a veteranos. Siente que debe ser eliminada para jugadores con cinco años o más en la liga.

No obstante, entiende que recibir la etiqueta de jugador franquicia depende de la directiva de los Bengals, no de él. Y aunque no estaría de acuerdo con la movida, no planea boicotear al equipo si sucede.

"Así no soy yo", dijo Green. "No voy a regalar mi dinero. No importa lo que sea".

El ex estelar de la Universidad de Georgia nuevamente minimizó las especulaciones de canje que hubo antes de la fecha límite del martes. Los Bengals se mantuvieron firmes con respecto a retener a Green a pesar de su inicio de 0-8. Aunque Cincinnati está en medio de su peor inicio desde el 2008 y parecen destinados a una reconstrucción, Green lució satisfecho.

"No seré el tipo que diga, 'Oh, quiero ser canjeado', y luego llegar a una situación donde no esté contento", explicó Green. "Soy, genuinamente, feliz aquí. Pero al final del día, es un negocio. Sé lo que valgo, y sé lo que aporto a este equipo".

La salud de Green es una de las mayores interrogantes respecto a su negociación futura. El jugador de noveno año está confiado en su habilidad de ser productivo, cuando está sano.

"Si ellos están preocupados por ello, no necesitan firmarme", dijo Green. "Lo que sea. Si les preocupa que no pueda jugar 16 [partidos], entonces tomen el riesgo de no firmarme y no etiquetarme Partimos de allí".