<
>

DeSean Jackson planea regresar a Eagles esta semana

DeSean Jackson se lastimó el abdomen en la semana 2 y desde entonces no juega con Eagles. AP

PHILADELPHIA – El receptor abierto de Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, intentará regresar de su lesión abdominal este domingo contra los Chicago Bears.

“Ese es el plan ahora mismo”, dijo Jackson luego del viernes. “Definitivamente ha sido un proceso largo, así que ya veremos cómo está el domingo”.

Jackson, quien oficialmente fue enlistado como cuestionable, dejó a Eagles en la semana dos contra Atlanta Falcons con lo que fue un desgarre abdominal grado dos. La cirugía fue recomendada por un doctor, dijo una fuente, pero Jackson no la aceptó.

Ha quedado fuera en los pasados seis juegos mientras se rehabilitaba, pero regresó a las prácticas limitadamente.

“Estoy optimista de que jugará”, señaló el entrenador en jefe Doug Pederson. “Ha tenido una gran semana de práctica”.

Pederson dijo que “debemos monitorearlo” el día del juego para levarlo poco a poco en la acción.

Se espera que el jugador de 32 años juegue con algo de dolor mientras que se acopla el musculo a la acción.

“Lo más importante al respecto es no sobre-trabajarlo. Debes ir poco a poco, así que es lo que he estado haciendo, y está resultando muy bien”, dijo Jackson.

“Obviamente es la peor lesión que he tenido, me dejó fuera muchas semanas, si saber qué esperar o qué hacer, así que se ha tratado de ir poco a poco y no apresurarse… lo más frustrante es sentir el dolor cuando uno es un ‘sprinter” o alguien rápido como yo”.

Jackson fue adquirido de Tampa Bay Buccaneers en la temporada baja para proveer al mariscal de campo Carson Wents con una amenaza en el pase profundo. Los dos conectaron para un par de anotaciones de más de 50 yardas en la semana 1 contra los Washington Redskins antes de que Jackson se lastimara.

Además de Jackson, Eagles enlistó al tacle defensivo Tim Jernigan (pie) y el profundo Andrew Sendejo (ingle) como cuestionables para el domingo.