<
>

Sterling Shepard fuera del protocolo de conmoción

Por primera vez en la temporada Jones podrá usar todas sus armas a la ofensiva. AP

EAST RUTHERFORD – El receptor abierto de los New York Giants, Sterling Shepard, está fuera del protocol de conmoción y está para regresar en lunes por la noche contra los Dallas Cowboys.

El esquinero novato, Corey Ballentine (conmoción) también salió.

Shepard se ha perdido los últimos tres partidos desde que sufrió su segunda conmoción en la semana cuatro el 6 de octubre contra los Minnesota Vikings. Regresará luego de casi un mes fuera.

Los Giants (2-6) esperaban que Shepard quedara fuera por un tiempo luego de reportar síntomas un día después de la derrota contra Vikings. Ha estado practicando, pero sin contacto, a lo largo de las tres semanas. Participó completamente en la práctica de esta semana.

El regreso de Shepard le da al novato mariscal de campo del equipo, Daniel Jones, un completo arsenal por primera vez este año. Shepard, el receptor abierto Golden Tate, el corredor Saquon Barkley y el ala cerrada Evan Engram no habían estado saludables y juntos en el campo en lo que va de campaña.

Los Giants y el doctor fueron cautos con Shepard. Antes de esta temporada, se cree sufrió una conmoción en Oklahoma y un par en la preparatoria, según reportes.

Los síntomas de esta segunda conmoción se disiparon rápido. Eso le dio a Shepard consuelo y, como resultado, esto no fue visto como la situación de Jordan Reed con Washington o la de Darius Leonard con Indianapolis.

La carrera de Reed está en duda, y Leonard dijo que tuvo síntomas por semanas.

Debido a su historial de conmociones, la ausencia de Shepard fue de semanas, incluso cuando él quiso regresar contra los Arizona Cardinals dos semanas atrás.

“No estoy preocupado al respecto”, dijo a Newsday la semana pasada sobre el riesgo y las consecuencias a largo plazo de las conmociones. “Esto es lo que amo hacer y es como proveo a mi familia. Sí, tengo dos niños y lo pienso de vez en cuando, pero esa será una decisión que tomaré en el camino”.

Shepard fue el líder receptor antes de la lesión, con 25 atrapadas para 267 yardas y una anotación.

El receptor de 26 años firmó por 41 millones y cuatro años con los Gians esta temporada baja.