<
>

Bengals anticipan el debut de A.J. Green contra Ravens

A.J. Green mostró renuencia a regresar prematuramente de su más reciente lesión. AP Photo

CINCINNATI -- La espera se terminó.

Se espera que el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, A.J. Green, haga su debut de temporada en el juego de la Semana 10 este domingo frente a los Baltimore Ravens, informó el head coach de Cincy, Zac Taylor, el miércoles.

El siete veces elegido al Pro Bowl se perdió los primeros ocho encuentros de Cincinnati mientras se recuperaba de una lesión en el tobillo izquierdo, sufrida en la primera práctica de la pretemporada. Se espera que la del miércoles sea la primera práctica oficial de Green como partícipe total.

El head coach de los Ravens, John Harbaugh, dijo que su equipo se prepara para enfrentar a Green esta semana.

"Podría ser considerado el mejor receptor abierto en el fútbol americano, ciertamente está allí con ellos", dijo Harbaugh el miércoles durante teleconferencia. "Se suma a un gran grupo".

Green empezó a participar en ejercicios de equipo mientras los Bengals tuvieron descanso para la Semana 9. regresó a Atlanta, donde construyó una casa durante el verano, y trabajó con un preparador físico en cosas como cortes sobre el tobillo.

"Todo se sintió muy bien", dijo Green después de la práctica del 30 de octubre. "Ahora es simplemente sacarlo de mi mente y entender que está bien".

El jugador de noveno año procedente de Georgia ha lidiado con problemas de lesiones a lo largo de os últimos años. A partir de la Semana 12 de la campaña del 2016, Green se ha perdido 21 juegos. Estuvo fuera de siete de los últimos ocho del año pasado por un dedo lesionado en el pie derecho.

La ausencia de ocho encuentros es la más larga en la carrera de Green. Después de reagravarse la lesión del dedo del pie de la temporada pasada, se mostró renuente a regresar de la actual lesión de tobillo de manera prematura.

Green también está en el año final de un contrato de cuatro temporadas y 60 millones de dólares con los Bengals, y busca un acuerdo a largo plazo. El receptor abierto dijo que las negociaciones con la directiva de Cincinnati habían perdido fuerza mientras se recuperaba de la lesión.

El debut de Green en la campaña también será el primer inicio de NFL para el quarterback novato Ryan Finley, quien fue nombrado titular para Cincinnati. Los Bengals mandaron a la banca al veterano Andy Dalton, quien fuera reclutado en el 2011 junto a Green y quien ha sido titular desde entonces, tras la derrota ante Los Angeles Rams de la Semana 8.

Desde que Green fuera seleccionado con la cuarta selección global del 2011, ha sido uno de los receptores más prolíficos de la NFL. Tiene la cuarta mayor cantidad de yardas por recepción en la liga durante ese periodo (8,907), que también constituye la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.