NFL Selecciones
AP 4y

Browns otorgarían extensión de contrato al centro JC Tretter

BEREA -- Los Cleveland Browns podrían tener grandes problemas en varias posiciones, pero la de centro no es una de ellas.

El confiable JC Tretter, quien se ganó a sus compañeros jugando la mayor parte de la temporada pasada en un tobillo severamente lastimado, ha acordado una extensión de contrato con Cleveland por tres años y 32.5 millones de dólares, dijo una persona a The Associated Press este jueves.

Tretter recibirá 23 millones de dólares garantizados, dijo la persona, quien habló bajo condiciones anónimas dado que no ha sido finalizado. Un anuncio podría llegar el viernes, dijo.

NFL Network fue la primera en reportar el pacto.

Con Tretter en el medio, la línea ofensiva de Cleveland no permitió captura al quarterback Baker Mayfield en cinco de los últimos siete partidos del 2018.

"JC es un líder en ese cuarto, en general, y hace muchas llamadas al frente", dijo el head coach de los Browns, Freddie Kitchens, en su programa de radio. "Él y [el guardia izquierdo] Joel [Bitonio] lideran a ese grupo y siempre es bueno para un joven quarterback contar con alguien confiable para depender en hacer o incluso confirmar algunas de las llamadas que se hacen al calor del momento".

Tretter, de 28 años de edad, ha sido una presencia estable al frente para los Browns, quienes le firmaron como agente libre en el 2017. Inició los 16 juegos de la temporada pasada y participó en todas las jugadas, pese a necesitar tratamiento diario para un esguince en la parte alta del tobillo.

"Le digo a esos chicos que una vez que comienza el campamento de entrenamiento, una vez que se pongan el equipamiento, no se sentirán bien o perfectos de nuevo hasta febrero, y JC es el guerrero perfecto cuando jugó el año pasado básicamente con un esguince en la parte alta del tobillo todo el año, y siguió presentándose y trabajando", explicó Kitchens. "Entrenó casi siempre, no totalmente como te gustaría, pero fue capaz de llegar al partido y jugar bien pese a estar lastimado".

Tretter fue reclutado por los Green Bay Packers en la cuarta ronda del 2013 procedente de Cornell. Jugó tres campañas con los Packers, iniciando 10 partidos.

^ Al Inicio ^