<
>

Leighton Vander Esch podría reaparecer con Cowboys

DALLAS -- Leighton Vander Esch está listo para regresar al campo de juego y enfrentar este domingo por la noche con sus Dallas Cowboys a los Minnesota Vikings.

A pesar de que el entrenador en jefe Jason Garrett no ha confirmado su participación, el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, dijo que esperaba a su linebacker este domingo en el AT&T Stadium.

“Está entrenando y se siente mejor”, dijo Jones en entrevista de radio. “Nadie ha trabajado tan fuerte como él para regresar al campo y está listo”.

Vander Esch entrenó limitado toda la semana, pero estuvo con titulares buena parte del tiempo en ejercicios individuales por posición y esqueletos, después de faltar al partido anterior por la lesión de cuello que sufrió en la Semana 7 contra los Philadelphia Eagles.

Igual sucede con el receptor Amari Cooper, quien fue capaz de entrenar limitado el viernes; su primera práctica de la semana desde que sufrió lesión de rodilla el lunes pasado contra los New York Giants. Cooper y el resto de los Cowboys esperan que juegue este domingo contra los Vikings, aunque sigue sin estar confirmado al 100 por ciento.

“Su resonancia magnética o su evaluación en este momento nos daría alta total si tuviéramos que elegirlo en el Draft o contratarlo esta noche”, dijo Jones en la entrevista. “Entonces, aclaremos eso. ‘Manejable’, estoy seguro, se refiere a su habilidad para ejecutar al nivel que lo hace”.

“Nadie ejerce más presión sobre los ligamentos o su cuerpo que Cooper en términos de la velocidad con la que se está moviendo”, añadió. “Entonces esa es una gran declaración cuando él mismo dice que es viable su participación”.

El linebacker Sean Lee no practicó el viernes por “razones personales”, de acuerdo al reporte oficial del equipo, y los dos días anteriores estuvo limitado por molestias en el músculo pectoral.

Cuestan caros los castigos a Cowboys

Los Cowboys regalaron no sólo 104 yardas en castigos contra los Giants el lunes pasado; también dieron a la NFL 73,693 dólares en multas.

Cuatro jugadores fueron multados: El receptor Randall Cobb con 28,075 dólares debido a bloqueo por el lado ciego; el ala defensiva DeMarcus Lawrence, 21,054 dólares por conducta antideportiva y rudeza innecesaria; el linebacker Justin March, 14,037 por falta personal, y el safety Xavier Woods, 10,527 por burlarse del rival.

El entrenador Jason Garrett dijo el lunes que buena parte de los castigos fueron errores mentales porque la jugada ni siquiera tuvo relación directa con la penalidad.

Evita Dallas a Thielen

Los Cowboys no tendrán que lidiar con uno de los receptores más explosivos de la NFL, Adam Thielen, de los Vikings.

Minnesota descartó ya a Thielen para el partido del domingo contra Dallas, de acuerdo al reporte oficial de lesionados que enviaron a la NFL.

Thielen se lastimó el 20 de octubre pasado, en el último cuarto contra Detroit; estuvo fuera la siguiente jornada, antes de regresar contra Kansas City el domingo pasado, cuando se reagravó su tirón muscular en el tendón de la corva.

“A estas alturas de la temporada, todos tenemos jugadores con golpes o lesiones en nuestro equipos”, consideró el esquinero de los Cowboys Jourdain Lewis. “De todos modos tienen gran talento en el resto de sus receptores, un gran quarterback y uno de los mejores corredores de la NFL”.