<
>

Razones para no perderte los partidos de la Semana 10

La Semana 10 de la NFL comenzó el jueves pasado con la apretada victoria de los Oakland Raiders, 26-24, sobre los Los Angeles Chargers.

Este domingo, Patrick Mahomes regresará de una lesión de rodilla con Kansas City Chiefs y por la noche los Dallas Cowboys tendrán la dura visita de los Minnesota Vikings de Kirk Cousins.

El lunes, los San Francisco 49ers exponen su invicto --único equipo que queda con marca perfecta-- ante su rival divisional Seattle Seahawks.

Estas son las razones para no perderte los juegos de esta jornada:

DETROIT LIONS EN CHICAGO BEARS
DOMINGO, 12:00 P.M. CT

Parece que todavía hay esperanzas por Mitchell Trubiksy, el quarterback de los Bears sigue siendo titular, algo con lo que no estoy de acuerdo, vaya mala temporada que ha tenido, también la defensiva que se suponía era la fortaleza de este equipo no es lo que se esperaba.

Por el lado de los Lions, Matthew Stafford ha tenido una muy buena temporada, han perdido partidos en los últimos segundos, como fue la semana pasada contra los Raiders, contra los Chiefs también.

Este equipo creo que podría tener mejor récord, simplemente no han sabido cerrar los juegos, el clima puede ser un factor, podría nevar, va a hacer mucho frío, entonces creo que va a ser un partido de pocos puntos, aún así me quedo con el talento y la química que han tenido los Lions, especialmente en el juego aéreo con Stafford y Marvin Jones Jr., creo que Detroit sacará un partido 23-20 o 20-17. --Miguel Pasquel


BALTIMORE RAVENS EN CINCINNATI BENGALS
DOMINGO, 12:00 P.M. CT

Lamar Jackson continúa su tour como uno de los jugadores revelación de la NFL, y encontrará en Cincy, quizás, las condiciones perfectas para volver a tener una jornada memorable, especialmente por aire. Los Bengals debutarán al quarterback Ryan Finley, a quien le queda menos de media temporada para convencer al equipo de no ir por un pasador en la parte más alta del próximo draft. --Rafael Zamorano


BUFFALO BILLS EN CLEVELAND BROWNS
DOMINGO, 12:00 P.M. CT

A pesar de ser una de las mayores decepciones de la temporada, los Browns salen como favoritos contra unos Bills que han sorprendido con su inesperado inicio 6-2.

No obstante, hasta este momento parece que la competencia que ha enfrentado Cleveland ha sido superior a la de Buffalo, que lució terrible en su derrota contra los Eagles con una defensiva terrestre que no pudo contener a los corredores de Philadelphia y que ahora tendrá que dar la bienvenida al explosivo Kareem Hunt, quien reaparecerá en la NFL después de una larga ausencia por suspensión tras un incidente de violencia.

Si los Browns de alguna manera logran escapar con la victoria en este partido, podrían tomarlo como un punto de inflexión para su temporada y comenzar a maquillar un poco el fiasco que ha sido el 2019. --Erick Cervantes Roon


KANSAS CITY CHIEFS EN TENNESSEE TITANS
DOMINGO, 12:00 P.M. CT

Patrick Mahomes está de regreso y con ello mis esperanzas en el Fantasy Football y las de Kansas City de a) asegurar la división y b) con el azote de realidad de Patriots, pelear la conferencia.

Y qué mejor que hacerlo contra los Titans que vienen en resbaladilla. El experimento Marcus Mariota acabó. Si tu mejor recuerdo es Ryan Tannehill, hay problemas. Chiefs muy favoritos para ganar. --Mauricio Pedroza


ATLANTA FALCONS EN NEW ORLEANS SAINTS
DOMINGO, 12:00 P.M. CT

Para los Saints parecería un día de campo después de una semana de descanso enfrentar a un rival que va en polos opuestos a ellos, aunque siempre oponente divisional será complicado.

New Orleans busca su séptima victoria consecutiva; Atlanta ha perdido seis en fila, a pesar de que parecían tener talento para competir por todo.

Los Saints recuperan este fin de semana a su corredor Alvin Kamara y al ala cerrada Jared Cook, que estarán a las órdenes de Drew Brees, recuperado de su lesión en el pulgar derecho. Los Falcons tendrán a su quarterback Matt Ryan de vuelta, a pesar de que sólo entrenó el viernes y después de faltar al partido anterior, dos semanas antes, contra Seattle por lesión de tobillo. --Carlos Nava


NEW YORK GIANTS EN NEW YORK JETS
DOMINGO, 12:00 P.M. CT

La guerra civil neoyorquina será entre dos equipos que ni combinadas sus marcas dan récord ganador

Esta es apenas es la décimo cuarta vez que ambos equipos que comparten el Metlife Stadium se enfrentan en temporada regular.

Los Giants han perdido cinco partidos consecutivos de la mano de su quarterback novato Daniel Jones, quien ha regalado 16 balones, ocho intercepciones e igual número de balones sueltos; los Jets hilvanaron tres derrotas desde que vencieron a los Cowboys para su única victoria del año. La semana anterior cayeron ante los Dolphins.

Los Jets tienen la peor ofensiva en yardas producidas, yardas por pase y tercera oportunidad; y están en la penúltima posición en capturas permitidas y puntos anotados. --Carlos Nava


ARIZONA CARDINALS EN TAMPA BAY BUCCANEERS
DOMINGO, 12:00 P.M. CT

Para muchos ha pasado desapercibido, pero Bruce Arians ha planteado grandes partidos esta temporada contra sus antiguos rivales de la NFC Oeste, apuntándose incluso una sorpresiva victoria por paliza sobre los Rams. Este domingo, Arians tiene la oportunidad de enfrentar a su ex equipo y la historia parece que se repetirá.

Contrario al resto de la división, Arizona no parece tener armas suficientes para competir contra una ofensiva que ha anotado 230 puntos esta temporada, por si fuera poco, Kyler Murray tendrá que enfrentar a Shaquil Barrett, quien lleva 10.5 capturas esta temporada y hará pasar una tarde difícil a la primera selección global del draft de este año. --Erick Cervantes Roon


MIAMI DOLPHINS EN INDIANAPOLIS COLTS
DOMINGO, 15:05 P.M. CT

Alguien no le avisó a Miami que para "tankear" de verdad, hay que perder. Lo cual es bueno. Los Dolphins exhibieron a un equipo que es peor que ellos.

Hace una semana estábamos listos para celebrar la gran campaña de los Colts y Jacoby Brissett, pero su lesión en Pittsburgh levanta una duda: ¿son o parecen equipo de playoffs? Si no ganan --contundentemente-- contra Miami, sabremos la respuesta. --Mauricio Pedroza


CAROLINA PANTHERS EN GREEN BAY PACKERS
DOMINGO, 15:25 P.M. CT

Ha nevado mucho esta semana allá en Green Bay, así que puede haber este tipo de condiciones al tratarse de un partido que se juega por la tarde-noche, entonces el frío sin duda será un factor y tendremos a dos candidatos al Jugador Más Valioso, con Carolina, Christian McCaffrey está teniendo una excelente temporada y del lado de los Packers, a su quarterback Aaron Rodgers.

Es la primera vez que Green Bay busca arrancar con récord 8-2 desde la temporada del 2011, mientras Kyle Allen ha tenido un excelente inicio con marca 5-1, con ello los Panthers se están metiendo en la pelea por un comodín y el juego terrestre va a ser un factor, sin duda, sobre todo del lado de los Panthers, ya que los Packers en los últimos cuatro juegos han sido de las peores defensivas no nada más contra la carrera sino también contra el pase, pero juegan en casa.

Rodgers debe tener un buen juego, como lo mencionó después del partido contra los Chargers donde fueron aplastados en todos los sentidos, fue una "llamada de atención" y espero que siga participando mucho con sus corredores como lo ha sido con Aaron Jones quien lleva 11 touchdowns, como lo fue la semana pasada Jamaal Williams y ya sabemos que Davante Adams regresa, así que veo un juego apretado donde al final los Packers saquen el juego, sin embargo, creo que Carolina cubre la línea con 5.5 puntos. --Miguel Pasquel


LOS ANGELES RAMS EN PITTSBURGH STEELERS
DOMINGO, 15:25 P.M. CT

Los Steelers viven... por lo menos por una semana más. El problema es que reciben a los Rams que vienen de semana de descanso. Una nueva semana para que Mason Rudolph pruebe que merece ese puesto, hasta ahora ha fallado. Otra semana para que los Rams nos digan si pueden competir con los 49ers y Seahawks en su división. Rams favoritos en Pittsburgh. --Mauricio Pedroza


MINNESOTA VIKINGS EN DALLAS COWBOYS
DOMINGO, 19:20 P.M. CT

Los Cowboys buscan hilvanar su tercera victoria consecutiva; más importante demostrarse a sí mismos que pueden vencer a equipos con marca ganadora, cosa que no han logrado esta temporada.

La defensiva juega su mejor futbol de la temporada con sólo dos touchdowns permitidos, ocho capturas y siete balones sueltos recuperados en sus dos partidos más recientes. Esta vez enfrentarán al líder en yardas ganadas por carrera de la NFL, Dalvin Cook, y a Dallas le ha costado frenar corredores élite.

El mariscal de campo de Minnesota, Kirk Cousins, busca derrotar a Dallas por vez primera en su carrera; tiene marca 0-4.

Los Cowboys van con equipo completo, incluyendo al receptor abiertoAmari Cooper (rodilla) y el apoyador Leighton Vander Esch (cuello), mientras los Vikings extrañarán a su receptor Adam Thielen (tendón de la corva). --Carlos Nava

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

SEATTLE SEAHAWKS EN SAN FRANCISCO 49ERS
LUNES, 19:15 P.M. CT

El partido de la semana se juega en el "Monday Night Football" de ESPN, con Russell Wilson en plena campaña por el Jugador Más Valioso de la liga en busca de propinarle el primer descalabro del año a unos 49ers que se veran reforzados con la vuelta de sus dos tackles ofensivos titulares, Joe Staley y Mike McGlinchey, y del fullback Kyle Juszczcyk. --Rafael Zamorano

DESCANSAN