<
>

TE George Kittle vuelve a entrenar de 49ers

George Kittle podría estar de vuelta con los 49ers tras recuperarse de dolencias en rodilla y tobillo. Getty Images/Thearon W. Henderson

SANTA CLARA, Calif. -- Los San Francisco 49ers le dieron el jueves la bienvenida de regreso a los entrenamientos a quien, quizá, es su mejor jugador, el ala cerrada George Kittle, señal de que pudiera estar disponible para el duelo ante los Green Bay Packers.

Kittle, quien se ha perdido los últimos dos juegos por problemas en la rodilla y tobillo, participó en su primera práctica desde que sufrió esas lesiones en una victoria sobre los Arizona Cardinals el 31 de octubre.

“(La práctica) estuvo realmente bien. Definitivamente es un paso en la dirección correcta”, aseguró Kittle. “Fue divertido estar de regreso con los compañeros. Definitivamente no extraño estar sólo sentado en la oficina de los doctores todo el día, así que, definitivamente, esto es un paso en la dirección correcta y la meta es aún (jugar ante) Green Bay”.

En el reporte de la práctica, Kittle fue catalogado como participante limitado y usó un jersey azul de no contacto durante la porción del entrenamiento abierto a la prensa.

El miércoles, el coach Kyle Shanahan dijo que Kittle se sentía mejor que la semana pasada y que probablemente decidiría si jugaba hasta antes del juego del domingo por la noche ante los Packers.

Cuestionado directamente si jugaría ante Green Bay, Kittle dijo que la decisión está en manos de los doctores y Shanahan, pero, en su sesión de seis minutos con la prensa, el ala cerrada pareció un jugador decidido a jugar, especialmente con los 49ers de cara a una etapa crucial de su calendario con duelos ante los Packers, Baltimore Ravens y New Orleans Saints en semanas consecutivas.

“Para esto entrenas, por esto trabajas duro en el receso de temporada, en el verano, para estar en juegos importantes”, indicó Kittle. “Estamos ansioso por este reto. Creo que aún no juego en domingo por la noche en mi carrera, así que estoy listo ansioso de hacerlo. Será algo asombroso”.

Antes de que Kittle pueda tener luz verde para regresar a la acción, tendrá que entrenar otro día más sin experimentar problemas físicos, pero el ala cerrada se siente motivado por lo que ha hecho recientemente.