<
>

C.J. Mosley será operado; Jets lo coloca en la reserva

C.J. Mosley fue adquirido de los waivers con un contrato de más de 80 millones de dólares. AP

El apoyador de los New York Jets, C.J. Mosley, quien firmó un contrato récord como agente libre la pasada temporada baja, queda fuera de la campaña luego de jugar solo en dos partidos.

Mosley, quien sufrió una severa lesión de ingle en la Semana 1, fue puesto en la reserva de lesionados el martes. Será sometido a cirugía para reparar lo que ha descrito como un problema de ingle y abdomen.

“Nos da la oportunidad de recuperarlo en la primavera y tenerlo en el programa de temporada baja”, dijo el entrenador en jefe, Adam Gase en The Michal Kay Show en ESPN New York radio.

Mosley dijo a ESPN hace 10 días que su esperanza era que un reciente tratamiento con plasma curara la lesión, dejando la cirugía como último recurso. Su objetivo era probar la ingle esta semana haciendo algo de futbol, pero el plan fue abortado.

Mosley se convirtió en el jugador 15 en la reserva de lesionados.

Luego de quedar fuera en cuatro juegos debido a la lesión inicial, Mosley regresó el 21 de octubre contra los New England Patriots y agravó la lesión. En ese momento, los Jets pensaron que sería una lesión de seis semanas, así que le dieron la oportunidad de rehabilitarse en lugar de colocarlo en la IR.

Esto quedará como uno de los más decepcionantes movimientos en la historia reciente de la agencia libre. Los Jets atrajeron a Mosley proveniente de Baltimore Ravens con un contrato de cinco años y $ 85 millones –entonces un récord por un apoyador interno. Incluyó un récord de franquicia en garantía de 43 millones.

Esperaban que fuese su ‘mariscal de campo’ a la defensa. Sin Mosley, la defensa ha jugado bien; los Jets están sextos en yardas permitidas.

Mosley tuvo un increíble inicio, anotando el primer touchdown en la temporada del equipo al interceptar y regresar en su jugo debut. Fue dominante en ese partido, una eventual derrota 17-16 contra los Buffalo Bills, pero se lastimó la ingle en el tercer cuarto.

Sus estadísticas de la temporada: dos juegos; 108 snaps defensivos; nueve tacleadas; una intercepción y un balón suelto recuperado. Por este año recibirá 19 millones de dólares.

Mosley no irá a ningún lado porque su salario de 2020 (6 millones) está completamente garantizado. Así también 8 millones de los 16 para el 2021.

Los Jets tomaron a Bennet Jackson de los waivers de Baltimore Ravens en martes.