NFL Selecciones
David Newton 4y

Cam Newton se someterá a una cirugía en el pie izquierdo

CHARLOTTE -- El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, planea someterse a una cirugía para reparar la lesión en el pie izquierdo que al final lo llevó a la lista de reservas lesionados, confirmó una fuente este miércoles a ESPN.

Newton agravó su lesión de Lisfranc, originalmente sufrida en el tercer partido de pretemporada, durante una derrota de la Semana 2 frente a los Tampa Bay Buccaneers. Visitó al especialista Dr. Robert Anderson el mes pasado, y en su momento se tomó la decisión de no operar.

El Jugador Más Valioso del 2015 en la NFL fue colocado en la lista de reservas lesionados cuatro días más tarde.

La decisión de seguir adelante con la cirugía fue reportada en primera instancia por NFL Network.

La noticia llegó al poco tiempo de que Ron Rivera ofreciera su conferencia de prensa final en Bank of America Stadium. El dos veces Coach del Año en la NFL fue despedido el martes por el propietario David Tepper.

Rivera recordó durante su conferencia de prensa que los problemas del equipo en el último par de campañas no comenzaron sino hasta que se lesionó Newton. El primer elegido global del daft del 2011 sufrió un problema de hombro durante un inicio de 6-2 a la temporada pasada, lo que condujo a una racha perdedora de siete partidos.

La lesión en el pie marginó a Newton este año después de un inicio de 0-2. Su reemplazo, Kyle Allen, ganó en sus primeros cuatro inicios de la temporada, pero ha perdido cinco de los últimos seis, llevando al cese de Rivera con los Panthers (5-7) prácticamente eliminados de la carrera por los playoffs.

"Si tienes una situación de quarterback establecida, te va bastante bien", dijo Rivera. "Nuestros problemas no iniciaron hasta, ¿cuándo? Hasta que se lastimó nuestro quarterback.

"Así que al final del día, esperamos que esté sano y sea una buena señal para este equipo".

La lesión de Newton elevó especulaciones de que su futuro en Carolina podría haber terminado, pero Tepper dijo hace tres semanas, y reiteró este martes, que no se ha tomado ninguna decisión, y que no sucedería nada hasta que estuviera sano Newton.

También dio a entender que el nuevo head coach tendría voz respecto al futuro de Newton.

"Esperamos, que Newton esté sano", dijo Tepper el martes. "Francamente no lo sé, ni lo sabe Cam Ahora".

A Newton, de 30 años de edad, le resta un año de contrato. Tiene programado impactar con 21.1 millones de dólares al tope salarial del 2020. En caso de que el equipo decida seguir adelante sin él la próxima campaña, recuperaría 19.1 millones de dólares en espacio.

Antes de la actual lesión, Newton se había perdido únicamente tres inicios en los siete años pasados.

Newton indicó la semana pasada durante su evento anual de Día de Acción de Gracias --durante el cual brindó comida a 1,300 niños de bajos recursos-- que deseaba seguir con los Panthers. Apreció la presencia de Tepper y su esposa en el evento.

"Nací y crecí en Atlanta, Georgia, e hice la universidad en varias escuelas diferentes, pero Charlotte es mi hogar", dijo Newton. "Charlotte es un lugar donde la gente me conoce. No estoy solamente asumiendo, ellos saben quién soy. Conocen mi energía. Saben lo que me gusta y lo que no me gusta. Para mí, tener ese tipo de presencia, simplemente me recuerda... es lo correcto".

^ Al Inicio ^