NFL Selecciones
Nick Wagoner 4y

49ers suspenden a analista de radio por comentarios hacia Lamar Jackson

BRADENTON -- Los San Francisco 49ers suspendieron al analista de radio Tim Ryan luego que dijo en una estación de radio del área de la bahía que la piel obscura del mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, le ayuda a disfrazar el balón obscuro cuando ejecuta engaños de entrega de balón al corredor en la ofensiva de lectura de zona de Baltimore.

Ryan no transmitirá el partido del domingo contra los New Orleans Saints mientras cumple la suspensión. Los Niners emitieron un comunicado sobre el asunto desde Florida, donde están practicando en la IMG Academy en preparación para jugar contra los Saints luego de perder 20-17 ante los Ravens la semana pasada.

"Estamos decepcionados por los comentarios de Tim Ryan a principios de esta semana y lo suspendidos para el próximo partido", señala el comunicado. "Mantenemos a Tim con un alto estándar como representante de nuestra organización y debe ser más atento con sus palabras. Tim expresó su remordimiento en un comunicado y también lo ha hecho con nosotros en privado. Conocemos a Tim como un hombre de gran integridad y confiamos que crecerá y aprenderá de esta experiencia".

Ryan realizó los comentarios en una entrevista en el programa "Murph & Mac" de la KNBR en San Francisco el lunes por la mañana cuando habló el éxito de Jackson corriendo con el balón contra los Niners. La KNBR es la estación radiofónica socia de los Niners y transmite todos los juegos del equipo.

"Es realmente bueno en ese engaño, Lamar Jackson, pero cuando consideras su color de piel oscuro con un balón oscuro con un uniforme oscuro, no se podía ver esa cosa", dijo Ryan al aire. "Es decir, literalmente no podías ver cuando estaba dentro y fuera del punto de entrega".

Jackson llevó a Baltimore a la victoria contra los Niners luego de correr para 101 yardas y un touchdown en 16 acarreos y lanzar para 105 yardas y una anotación completando 14 de 23 pases. Gran parte de esa producción en el ataque terrestre se produjo en jugadas de lectura de zona que se han vuelto básicas en el ataque de Baltimore con Jackson y el coordinador ofensivo Greg Roman.

Jackson estableció una marca personal con 70 yardas en acarreos de lectura de zona, la mayor cantidad que ha acumulado un mariscal de campo en esas jugadas desde Robert Griffin III en el 2013, de acuerdo a la investigación de ESPN Stats & Information.

Ryan también emitió un comunicado, disculpándose por sus comentarios.

"Me arrepiento de mi elección de palabras para tratar de describir las condiciones del juego", refirió Ryan en el comunicado. "Lamar Jackson es un jugador con calibre de Más Valioso y lo respeto mucho. Quiero disculparme sinceramente con él y todos los demás que ofendí".

De acuerdo al comunicado del equipo, representantes de los Niners se pusieron en contacto con los Ravens, explicaron lo que sucedió, se disculparon por las palabras de Ryan y dijeron que "el asunto no se está tomando a la ligera".

Ryan, quien jugó en 58 partidos durante cuatro años como liniero defensivo para los Chicago Bears a principios de la década de 1990, ha sido analista de radio de los Niners desde el 2014 después de pasar 12 temporadas en ese mismo puesto para Fox en televisión.

Ryan se disculpó con jugadores y miembros de la organización en el hotel del equipo y su acción fue bien recibida.

"Conozco a Tim personalmente y he escuchado el diálogo, lo vi escrito y honestamente no estuve tan molesto como todos los demás, indicó el esquinero Richard Sherman. "Entiendo cómo se puede tomar bajo cierto contexto y que es ofensivo para algunos, pero si dices, 'Es un balón café, visten oscuro y tiene un brazo café', sinceramente a veces nosotros tenemos problemas viéndolo en video. Hace una jugada de engaño y a veces mueve el brazo muy rápido y dices, 'Está bien, ¿tiene el balón en esa jugada?'. Y luego miras y Mark Ingram está corriendo. Así que técnicamente es un punto válido, pero siempre puedes expresar mejor las cosas. Siempre puedes expresar cosas y no decir que su piel es negra".

Sherman indicó que ha tenido una buena relación Ryan desde que firmó con los Niners en el 2018 y destacó que Ryan "nunca ha sido más que un gran tipo, un profesional y un hombre que toma su trabajo en serio".

"Se acercó a mí y antes que siquiera dijera algo, le dije 'Te respaldo'", indicó el ala defensiva Dee Ford. "Ya conocía la historia. Las palabras fueron sacadas de contexto. Desde luego él sabe ahora que podría haber utilizado un mejor juicio con sus palabras, pero lo apoyamos. Sabía lo que estaba intentando decir. En esta época en la que vivimos, es lo que es. Pero lo conozco personalmente. Hablo mucho con él. Adora ver la línea defensiva. Lo apoyo, así que hay que cerrar eso muy rápido

Dennis Brown, ex liniero defensivo de los Niners, reemplazará a Ryan en la cabina de transmisión el domingo en New Orleans.

^ Al Inicio ^