<
>

Gurú de las Diagonales: A palabras necias, oídos sordos en Pittsburgh

MIAMI -- Los Pittsburgh Steelers atraviesan por su 13ra temporada bajo las órdenes del entrenador en jefe Mike Tomlin.

Nunca ha tenido un récord negativo, pero aún así, los críticos de Tomlin siempre están al pie de la puerta pidiendo su salida a gritos.

Los Steelers ganaron un Super Bowl con Tomlin, pero sus críticos alegan que "todo el talento lo acumuló el régimen anterior".

Como si ganar un anillo fuese fácil, con jugadores heredados o elegidos. La acumulación de triunfos sin lograr más veces la gloria máxima frustró a muchos fanáticos de Pittsburgh, y de ellos se escuchó "no ganó lo suficiente, no gana un reto y nunca supo manejar el reloj".

En la Era del Super Bowl, los Steelers sólo han tenido tres entrenadores en jefe, una clara muestra de la paciencia de los Rooney, y de que no iban a sucumbir ante el ruido externo.

Y por suerte para los fanáticos de los Steelers, no lo hicieron.

Otras de las habituales críticas contra Tomlin es que "es demasiado liberal, y no sabe manejar el vestidor".

Después del desastre de la temporada pasada, con personalidades pesadas como Antonio Brown y Le´Veon Bell, todos querían a Tomlin fuera de la ciudad.

En retrospectiva, tomó la decisión correcta al darles salida, y encima consiguió algo de valor antes de que explotara la bomba llamada Antonio.

Adelantamos a esta campaña, y lo que ha hecho es lo más cerca a un milagro que recuerde.

Los Steelers perdieron a Ben Roethlisberger por el resto de la temporada en el medio tiempo de su segundo partido. Ya de por sí no tenían a Brown ni a Bell, por lo cual se suponía que JuJu Smith-Schuster daría un salto de calidad para probar que podía ser un primer receptor.

Eso no sucedió. Como si fuese poco, Donte Moncrief resultó ser un experimento fallido.

El corredor James Conner fue elegido al Pro Bowl en el 2018, pero se perdió un tercio de los partidos por lesión esta temporada.

Perdieron también a uno de sus mejores jugadores defensivos, Stephon Tuitt, en el sexto partido del año. También se lesionó el profundo libre titular Sean Davis a principio de año, por lo cual decidieron realizar un cambio por Minkah Fitzpatrick.

Otros tantos periodistas y yo criticamos el movimiento, no por la falta de talento de Minkah, sino porque pagaron una selección de primera ronda, que en teoría iba a ser alta, porque no había manera de que estos lesionados Steelers estuvieran en la conversación de playoffs.

Fitzpatrick ha tenido un impacto impresionante, los Steelers han ganado siete de los últimos ocho, y si hoy terminase la temporada, estarían clasificados a la postemporada.

A la vez, el mariscal reserva Mason Rudolph no dio la talla, por lo cual Tomlin decidió jugársela con su tercer mariscal Devlin Hodges.

"Duck" Hodges no fue nada descollante, pero resultó ser más agresivo que Rudolph, y se ganó el puesto, mientras que Pittsburgh sigue ganando contra todo pronóstico.

Entiendo que John Harbaugh, Sean McDermott y Kyle Shanahan son los principales candidatos a Entrenador del Año, pero si yo tuviese un voto se lo daría a Tomlin sin pensarlo dos veces.

Nadie hizo más con menos que el entrenador de los Steelers, y sus fanáticos deben dar las gracias que la franquicia hizo oídos sordos a palabras necias cuando todos pedían por su cabeza.

Como todos los entrenadores, Tomlin tiene varias deficiencias, pero una de sus grandes virtudes es que su equipo nunca parece bajar los brazos, y eso es un testamento de que los jugadores creen en él.

En el 2009 cuando Pittsburgh estaba 6-7, terminaron ganando tres juegos seguidos para culminar la temporada, aunque no los alcanzó para meterse en playoffs.

Este año, a pesar de estar 1-4 y con todas las bajas mencionadas, los Steelers de Tomlin nunca dejaron de creer.

Si Tomlin y Keith Butler fueron tan criticados por la labor de la defensiva en los últimos dos años, ¿por qué no darles crédito ahora que esa unidad está brillando?

No importa si lo criticaron en el pasado o no, la realidad es que este año Mike Tomlin merece un montón de crédito por el trabajo hecho con los Steelers, que uno podría alegar es la mejor labor que ha realizado desde que está al frente del equipo.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA. Todavía no entiendo cómo logró quedarse dentro del terreno...

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-SEATTLE SEAHAWKS

2-BALTIMORE RAVENS

3-BUFFALO BILLS

4-SAN FRANCISCO 49ERS

5-MINNESOTA VIKINGS

6-LOS ANGELES RAMS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SEATTLE SEAHAWKS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-SEATTLE SEAHAWKS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DENVER BRONCOS (+16 y medio)

2-LOS ANGELES RAMS (+9 y medio)

3-ARIZONA CARDINALS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE DOLPHINS-GIANTS (46 y medio)

2-BAJAS DE STEELERS-BILLS (37 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 266-220

Con Línea de Apuesta: 110-98 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 126-84 (9-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-8 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 9-5 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-8 (0-1)

Power 6 (con línea): 37-47 (1-5)

Teaser 3: 3-11 (0-1)

Altas y Bajas: 14-14 (0-2)

NCAA: 13-13 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 10-4 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SF, NOR, OAK, CLE, CAR, GB)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.