<
>

Rashaad Penny queda fuera por el resto de la temporada

AP Photo

Justo cuando Rashaad Penny volvía a la vida, su segunda temporada en la NFL llega a su fin.

El corredor de los Seattle Seahawks se perderá el resto del año luego de sufrir una lesión de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda el domingo por la noche en la derrota contra Los Angeles Rams, informó el entrenador Pete Carroll el lunes por la tarde.

“No hemos escuchado nada sobre la resonancia”, dijo Carrol, “pero los doctores pueden decir que, como dije, es una lesión significativa”.

Penny cayó con evidente dolor en el primer drive de los Seahawks luego de ganar 16 yardas con un pase pantalla. Luego de pasar la mayoría de su primera temporada y un poco más jugando detrás de Chris Carson, Penny vio que fue más usado en los dos juegos anteriores al combinar 65 snaps contra los 70 de Carson. Dejó dos de sus juegos más productivos con un combinado de 235 yardas y tres anotaciones en 33 jugadas.

“Ha tenido un gran impacto en las pasadas semanas y realmente nos gustó su contribución, así que se le extrañará”, aceptó Carroll. “Un chico como ese simplemente no se le reemplaza. Solo vas al siguiente chico y da lo que tenga. Estaba teniendo un juego explosivo cuando fue lesionado. Así que infortunadamente lo extrañamos y lo extrañaremos por el resto de la temporada”.

Carroll indicó que C.J. Prosise será el corredor número 2 de Seattle detrás de Carson. Prosise fue limitado a 16 juegos en sus tres primeras temporadas debido a una serie de lesiones y solo ha jugado en siete partidos este año, pese a una racha sana. El novato de sexta ronda, Travis Homer, es el otro suplente en la plantilla de Seattle. Recientemente tomó el trabajo de regresar patadas de inicio y tuvo su primer acarreo hace dos semanas luego de un falso despeje.

“C.J. tomará ese rol y Homer nos ayudará y veremos qué pueden hacer. Esperamos que lo hagan bien. C.J. siempre lo ha hecho bien cuando le hemos dado la oportunidad y ahora sabe que está en el plan de juego y todo eso, y espero que contribuya de una forma notoria”.

Lockett, el receptor n°1, ha lidiado con un golpe en la espinilla desde la Semana 10 y más recientemente con una enfermedad que se abrió paso por el vestuario de los Seahawks, pero Carroll dice que esos problemas quedaron atrás.

“Esta fuera de eso ahora. Y es realmente positivo para nosotros. Estoy contento por él”.

Carroll no se comprometió con si los ala defensiva Ziggy Ansah y Jadeveon Clowney jugarán esta semana en Carolina. Ansah (cuello) estuvo inactivo el domingo mientras Clowney jugó pese a una hernia que sufrió en la Semana 10.

“Está dolido”, señaló Carroll sobre Clowney. “Tendrá que atravesar la semana para estar listo el día del juego. Está jugando en esas circunstancias”.