<
>

Patriots buscan, de nueva cuenta, amarrar la calificación a playoffs

Con todo y su marca de 10-3, Tom Brady y los Pats no han asegurado su sitio en la postemporada. AP Photo

Tom Brady y los New England Patriots esperan alcanzar la postemporada en su tercera oportunidad este fin de semana.

Los Pats (10-3) han perdido dos duelos seguidos y aún tienen oportunidad de garantizar su decimoséptima aparición en playoffs durante las 20 temporadas con el coach Bill Belichick. Esta vez, lo único que requieren para unirse a los Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs y New Orleans Saints en la postemporada es ganar o empatar en la Semana 15 con los Cincinnati Bengals, que tienen marca de 1-12.

New England, que está cerca de su undécima aparición seguida en postemporada, no ha perdido tres partidos consecutivos desde que hilvanó cuatro derrotas en 2002, el segundo año de Brady como titular.

Los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers --éstos últimos, líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional-- también se clasificarán con un triunfo.

Buffalo (9-4) visita a los Pittsburgh Steelers en un encuentro importante para las aspiraciones de los segundos por conseguir uno de los comodines de la Conferencia Americana. Los 49ers (11-2), que también pueden avanzar con un empate, reciben a los Atlanta Falcons, con foja de 4-9.

Los Ravens (11-2) pueden alcanzar el título de la División Norte de la Conferencia Americana con un triunfo o empate en casa ante los New York Jets (5-8). Lo lograrán también con un empate o derrota de Pittsburgh.

Baltimore asegurará la ventaja de casa en los partidos de postemporada de la Americana con un triunfo, una derrota de New England y otro tropiezo o empate de Kansas City.

Seattle (10-3) puede asegurar un lugar en los playoffs por la Conferencia Nacional con un triunfo y derrotas ya sea de Los Angeles Rams o los Minnesota Vikings. Los Seattle Seahawks, que juegan ante los Carolina Panthers, tienen otros dos caminos distintos, pero más complicados a la postemporada.

Los Green Bay Packers (10-3) está dentro con un triunfo y una derrota o empate de los Rams. Avanzarán también con un empate y una derrota de Los Angeles.

Los Packers reciben a los Chicago Bears (7-6), quienes buscan mantenerse con vida en la búsqueda del comodín de la Nacional.

Los Angeles visita a los Dallas Cowboys, que están en empatados en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 6-7. Los Rams (8-5) también buscan mantenerse con vida en la búsqueda del comodín.