<
>

Termina temporada de D.J. Jones por lesión de tobillo

D.J. Jones se pierde el resto de temporada debido a un esguince de tobillo. AP

SANTA CLARA – Luego de la victoria la semana pasada contra los New Orelans Saints, los San Francisco 49ers siguen perdiendo jugadores debido a lesiones.

El entrenador en jefe, Kyle Shanahan, informó el viernes que el tackle D.J. Jones se perderá el resto del año debido a una lesión de tobillo.

Jones ya jugaba con un tobillo lastimado y sufrió otro esguince en el otro tobillo contra los Saints, señaló Shanahan. Jugó lastimado, pero más pruebas descubrieron que era más serio de lo pensado.

“Eso fue lo más impresionante”, dijo Shanahan. “Por eso estábamos optimistas. Se lastimó al inicio del juego, quizá en la primera serie. Pero luego de que lo examinaron, era malo y quizá sea de ocho semanas”.

Si bien Jones no recibe la misma aclamación que los otros tres linieros defensivos titulares de los Niners, ha sido parte integral del grupo, haciendo el trabajo sucio al enfrentarse a equipos dobles y rellenando la carrera.

Jones inició los 11 partidos en los que jugó, dejando 23 tacleadas y dos capturas. Previamente regresó de un esguince en su otro tobillo.

Jones se une al esquinero Richard Sherman (tendón de la corva), el ala defensiva Dee Ford (tendón de la corva), el esquinero K’Waun Williams (conmoción) y el centro Weston Richburg (tendón rotuliano) entre los que sufrieron lesiones contra New Orleans y se perderá al menos esta semana.

El profundo fuerte Jaquiski Tartt (costillas) y el liniero defensivo Jullian Taylor (codo) también quedan fuera debido a lesiones previas.

Richburg está fuera de la temporada, mientras Sherman y Ford van semana a semana.

El lugar de Jones será ocupado por el liniero defensivo Kentavius Street, quien regresará de la reserva de lesionados el sábado.

Con Jones fuera, los Niners rotarán entre Street, Sheldon Day y Solomon Thomas para llenar el hueco, con Arik Armstead también capar de moverse por dentro.