NFL Selecciones
Miguel Pasquel 4y

Eagles y Cowboys podrían ser campeones sin récord ganador

Parece que nadie quiere ganar la División Este de la Conferencia Nacional. Los líderes, Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles, encabezan su división con récord perdedor de 6-7-0.

El equipo de la estrella solitaria tiene una racha de tres derrotas consecutivas contra New England Patriots, Buffalo Bills y Chicago Bears; mientras que los de Pennsylvania también venían de tres descalabros al hilo, perdiendo también contra el equipo comandado por Tom Brady, Seattle Seahawks y Miami Dolphins; sin embargo, volvió a la senda del triunfo ante los New York Giants, un partido en el que sufrieron para llevarse la victoria en tiempo extra.

Difícilmente el campeón del Este de la Nacional irá a los playoffs con récord ganador, posiblemente a lo que más aspiran es un récord de 8-8, tomando en cuenta que en la penúltima semana Eagles y Cowboys se verán las caras.

Pero no será la primera ni la última vez que veremos una división tan endeble en la que los equipos puedan aspirar a postemporada aunque no tengan un récord ganador, incluso ha sucedido en el pasado y hoy veremos cómo les ha ido a aquellos que se han colado a los playoffs siendo "perdedores".

SEATTLE DA LA SORPRESA E ILUSIONA

En el 2010, los Seahawks terminaron con un récord de 7-9, mismo que los St. Louis Rams, para ganar la División Oeste de la Conferencia Nacional gracias a que tuvieron un mejor porcentaje de victorias en juegos divisionales.

Parecía que poco les iba a durar el gusto, porque en la Ronda de Comodines se enfrentaban a los entonces campeones del Super Bowl, New Orleans Saints, pero sorpresivamente ganaron 41-36 y avanzaron a la siguiente ronda, donde perdieron 35-24 ante los Bears.

CAROLINA, UNA COPIA DE LOS SEAHAWKS

Los Carolina Panthers ganaron la División Sur de la Conferencia Nacional con un récord de 7-8-1, superando a los Saints (7-9), convirtiéndose en el segundo equipo, después de los Seahawks en el 2010, en ganar su división con un récord de menos de .500.

Al igual que Seattle, ganaron en la Ronda de Comodines al imponerse 27-16 a los Arizona Cardinals, pero la historia se repetiría en el duelo divisional, irónicamente cayeron contra Seattle 17-31.

HOUSTON OILERS, VAPULEADOS EN PLAYOFFS

Los Houston Oilers fueron otro de los equipos que, en 1969, logró colarse a la postemporada sin tener un récord ganador, con 6-6-2. Fue la última temporada de este equipo en la AFL, antes de la fusión con la NFL. Sin embargo, fueron vapuleados 56-7 por los Oakland Raiders en playoffs.

HUELGA Y RÉCORDS PERDEDORES

En la temporada de 1982, la cual estuvo marcada por una huelga que duró 57 días, tanto los Cleveland Browns como Detroit Lions lograron coronarse en su división y avanzar a los playoffs con récords perdedores de 4-5.

Los Browns cayeron en la Ronda de Comodines, 10-27 frente a Los Angeles Raiders, mientras Detroit perdió 7-31 ante los Washington Redskins.

CAMPEONES DIVISIONALES SIN PENA NI GLORIA

Existe una gran posibilidad que este año el campeón de la División Este de la Conferencia Nacional terminé con 8-8, récord que ya obtuvieron en el pasado diversos equipos y que les bastó para coronarse en sus divisiones, sin embargo, ninguno de ellos pudo llegar al Super Bowl.

^ Al Inicio ^