<
>

T.J. Watt ha dejado la sombra de su hermano mayor

Encontrarse entre los candidatos al Jugador Defensivo del Año de la NFL no le ganará muchos elogios a T.J. Watt en las reuniones familiares.

"Mi hermano me humillará muy pronto", reconoció Watt.

Hace cuatro años, J.J. Watt, el hermano mayor de T.J., se unió a Lawrence Taylor como los únicos jugadores que han obtenido tres veces el premio. T.J. Watt tiene mucho camino por recorrer si quiere igualar a su hermano, pero ha logrado una campaña para el recuerdo con la defensiva de los Pittsburgh Steelers.

El apoyador externo está en el cuarto lugar de la NFL en capturas (14), segundo en balones sueltos provocados (siete) y balones sueltos recuperados (empatado con cuatro). Figura además en la primera posición en golpes al mariscal de campo (33) y octavo en tacleadas detrás de la línea de golpeo (14).

Es protagonista de una defensiva que se ubica como cuarta de la liga en yardas permitidas.

Esta semana, los compañeros de Watt lo nombraron Jugador Más Valioso de los Steelers. Desde el 2010, ningún integrante de la defensiva había obtenido ese honor. En aquella fecha, el elegido fue Troy Polamalu, quien terminó como el Jugador Defensivo del Año.

Los Steelers han comenzado a hacer campaña para que Watt iguale aquella proeza.

"Verlo jugar, practicar y encargarse de su trabajo me hace pensar que no he visto a alguien que se merezca más esto", indicó el esquinero veterano Joe Haden.

En sus últimos nueve partidos, Watt ha forzado seis balones sueltos y ha logrado 10 capturas. Ha sido el catalizador principal de una defensiva de los Steelers que representa el único motivo por el que Pittsburgh pelea todavía por un boleto de postemporada.

De cara a la última semana, los Steelers pueden clasificarse, algo increíble si se considera que el ataque ha anotado apenas un touchdown en ocho de sus últimos nueve encuentros, para figurar como el N° 30 de la liga.

"No me gusta que me mencionen sólo a mí en esta defensiva", dijo Watt al recibir el premio. "Hay muchos otros chicos que se destacan".