<
>

Un repaso por lo mejor y lo peor de la Temporada 100 de la NFL

play
Otra gran actuación de Derrick Henry conduce a Titans a postemporada (0:50)

Javier Trejo Garay elige al corredor de Tennessee como el más destacado de la Semana 17. (0:50)

La temporada regular de la NFL ya es historia.

Doce equipos de 32 están ya en la postemporada, pero si les parece es buen momento para hacer una recapitulación de lo mejor y lo peor que nos dejó este año.

Lo mejor

San Francisco 49ers y el segundo año de su head coach Kyle Shanahan

La evolución del equipo y del entrenador han sido notables y seguramente todos suponíamos que este año iba a ser mejor que el anterior, pero las expectativas fueron superadas con creces. Tanto así, que han ganado el primer sitio en la siembra de la Conferencia Nacional, y son sin duda firmes candidatos a ganar el Suer Bowl.

Matt LaFleur

El joven head coach de los Green Bay Packers, quien debutó apenas este año en la posición, llevó a su equipo hasta el segundo sitio en la siembra de la NFC.

Cierto es que no fue una temporada fácil, y que quizás no son firmes candidatos a llegar muy lejos en la postemporada, con todo y Aaron Rodgers en los controles, pero lo de LaFleur es meritorio por ser el único head coach nuevo con marca por arriba de los .500 en el año.

Buffalo Bills

Los pupilos de Sean McDermott han sido extraordinarios. Llegar hasta la Semana 16 peleando con los New England Patriots la corona de la AFC Este fue notable.

Hace dos años, Buffalo calificó a playoffs de rebote, pero este año lo logró con méritos propios.

Lamar Jackson

Lo de Jackson es una revelación. Ya sabíamos de la capacidad del quarterback de los Baltimore Ravens para acarrear el balón, pero lo de esta temporada fue sencillamente espectacular también por aire.

Jackson terminó como el líder corredor de su equipo con 1,206 yardas terrestres, gracias a un promedio de 80.4 por partido y 6.9 por acarreo.

Pero si era cuestionado por ser más un corredor que pasador, fue también efectivo con 36 pases de anotación contra solamente seis intercepciones, y un porcentaje de 66.1 en efectividad.

Derrick Henry

Ya que hablamos de corredores, lo de Henry destacadísimo con 1,540 yardas para consagrarse como líder corredor de toda la liga.

Las aspiraciones de Titans en postemporada pasan por la potencia de este tremendo corredor, quien también quedó empatado en el primer sitio de la liga con 16 anotaciones a ras de pasto.

Christian McCaffrey

Más de 1,000 yardas por tierra y más de 1,000 por aire ponen a McCaffrey en otro nivel.

Qué lastima por él, que su equipo sea tan malo y no le dé más oportunidades de juegos grandes en postemporada. McCaffrey fue lo único bueno de los Carolina Panthers este año

Michael Thomas

Los números de este receptor de los New Orleans Saints son sencillamente espectaculares. Fueron 1,725 yardas por recepción en 149 atrapadas.

Thomas lideró a la liga en ambos rubros para unos Saints que por momentos fueron imposibles de frenar.

Decepciones

Dallas Cowboys

Los Cowboys son sin duda una de las decepciones más grandes de la temporada.

Con mucho talento a la ofensiva y defensiva, a los Cowboys les faltó talento en las laterales, es decir en la posición de head coach, donde Jason Garrett estaba a cargo.

Este equipo, así, no va a ni ningún lado.

Los Angeles Rams

Ganaron la Conferencia Nacional hace un año y jugaron el Super Bowl. Este año, ni Jared Geoff, Todd Gurley II o Aaron Donald fueron capaces de llevar a su equipo a repetir la hazaña.

Los Rams no calificaron a playoffs para decepción de sus aficionados, y quién sabe cuándo vuelvan a tener la oportunidad de jugar en otros súper domingos.

Chicago Bears

¿Dónde ubicamos a estos Bears, que el año pasado se quedaron a un gol de campo de jugar la Final de de Conferencia, y este año terminaron récord de 8-8 y fuera de la postemporada?

Al igual que los Rams, Chicago tiene a uno de los mejores defensivos de la liga, Khalil Mack, quien pasó de noche en una temporada donde se esperaba mucho de él.

Cleveland Browns

Un equipo armando para pelear la División Norte de la Americana con una muy buena plantilla, acabó decepcionando y solo porque los Cincinnati Bengals son un peor equipo no fueron últimos de su sector.

Tan mala fue la temporada que Freddie Kitchens, su head coach fue despedido este mismo domingo.

Los Angeles Chargers

Los Chargers, en la temporada pasada, llegaron hasta la Ronda Divisional luego se superar a Baltimore en la Ronda de Comodines. Este año, acabaron últimos de su división con récord de 5-11.

New England Patriots

Los Pats han calificado a playoffs, cierto, pero lo han hecho dejando muchas dudas. Y más por la manera en que cayeron como locales ante Miami, perdiendo el segundo lugar de la siembra en la AFC.

Calculo que los Pats no han terminado aún de decepcionar, ya que en playoffs van a arrastrar más el prestigio.

Pittsburgh Steelers

Los Steelers terminan decepcionado, más por el hospital en que se convirtieron que por deméritos propios. De cualquier manera, eso no consuela a sus aficionados, quienes esperaban grandes cosas de esta edición de Pittsburgh.

La sorpresa

Miami Dolphins

Lo de Miami me parece, salvo su mejor opinión, una gran historia

Termino con récord perdedor, no trascendió: apenas fueron cinco victorias, pero le puso mucho color a la postemporada.

Grandes jugadas sorpresa, pasión por el juego, la valentía de Ryan Fitzpatrick y victorias como la de este domingo ante los Pats, ponen a Miami como un equipo con mucho espíritu.

El head coach Brian Flores tendrá seguramente un segundo mejor año para el 2020 con este carismático equipo.

Estimados amigos, les pregunto ¿quién faltó? ¿quién sobra de esta lista?