<
>

Browns terminan relación laboral con gerente general John Dorsey

El gerente general John Dorsey y los Cleveland Browns decidieron poner fin a su relación laboral de “mutuo acuerdo”, de acuerdo a un comunicado del equipo.

Dorsey, quien se reunió el martes con el dueño de los Browns, Jimmy Haslam, fue gerente general de los Kansas City Chiefs de 2013 a 2016 y tomó el cargo en los Browns en diciembre de 2017, cuando el equipo terminó con marca de 0-16.

Dorsey, de 59 años, estuvo cargo de los últimos dos draft en Cleveland y la agencia libre en 2018 y 2019.

Reclutó a Baker Mayfield como la primera selección global colegial en 2018 y al corredor Nick Chubb en la segunda ronda de ese año.También hizo cambios por los receptores Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry y firmó al corredor Kareem Hunt como agente libre, cuando estaba suspendido por la NFL por violar la política de conducta personal de la liga.

Los Browns mejoraron y terminaron con marca de 7-8-1 la temporada pasada, pero dieron un paso atrás al terminar con récord de 6-10 en 2019, lo que resultó en el despido del coach Freddie Kitchens.

Los Browns extendieron a 17 su racha de temporadas sin ir a Playoffs, actualmente la más larga en la NFL.

“John ayudó en gran medida a mejorar el talento de nuestro equipo y estamos emocionados por el núcleo de jugadores en nuestro roster, pero reconocemos que nuestro equipo no alcanzó su potencial dentro y fuera del campo. Cambios adicionales en el liderazgo nos dan la mejor oportunidad para tener éxito en el futuro”, dijo Haslam en el comunicado.

“Conforme el papel del gerente general evoluciona en esta liga, sentimos que había areas que necesitábamos reacomodar. En las últimas 48 horas, hemos discutido con John sobre su papel, pero no pudimos llegar a un acuerdo para colocarlo en una posición que le permitiera quedarse en la organización”, agregó.

Dorsey también participó en la elaboración del comunicado.

“Cuando tomé este trabajo, la historia de esta franquicia y la pasión de nuestros aficionados fueron parte integral de mi decisión. Es esa misma comprensión y deseo por ver a esos aficionados disfrutar el éxito que merecen los que me ayudaron a concluir, junto con Jimmy y Dee (Haslam), que lo mejor era separarnos mientras ellos se embarcan en la búsqueda de un nuevo coach”, señaló Dorsey.

“Sé lo crítica que es la relación entre un gerente general y el entrenador en jefe y también sé lo crítico que es que los Browns tengan a un líder fuerte en su próximo coach”, concluyó.