<
>

Jerry Jones mantiene el suspenso sobre el futuro de Jason Garrett

DALLAS – El estatus del aún entrenador de los Cowboys sigue en el aire.

El martes por la tarde, Jason Garrett se reunió de nueva cuenta con los dueños del equipo, Jerry y Stephen Jones, pero aún se desconoce la decisión sobre el futuro del coach en la organización, aunque los rumores en la prensa indican que no recibirá una extensión contractual rumbo a la próxima temporada.

Algunos reportes señalaron que Garrett y los Jones se reunirán de nuevo en los próximos días, aunque se desconoce la fecha exacta. Una fuente del equipo señaló que no esperaban ningún anuncio durante el miércoles, primer día del año 2020.

A Garrett se le vence el contrato el próximo 14 de enero, después de que se convirtió en el primer entrenador en jefe en la historia de la franquicia que disputa una temporada completa en el año en el que expira su contrato.

Desde que terminó la campaña 2018, Jerry Jones había dicho que sólo pensaba ofrecerle una extensión contractual hasta el final de la temporada 2019 y según los resultados.

Los Cowboys comenzaron el 2019 con expectativas, de acuerdo al mismo equipo, de trascender en la Postemporada, luego de que avanzaron a Playoffs en dos de los tres años anteriores, aunque no llegaron más allá de la Ronda Divisional.

Los mismos jugadores y entrenadores reconocieron el domingo pasado que la campaña fue un fracaso, después de quedar eliminados de manera oficial pese a jugar en una de las divisiones menos competitivas de los últimos años.

Los Eagles clasificaron a la Postemporada con marca de 9-7 y los Cowboys quedaron fuera con récord de 8-8, después de comenzar 3-0. Sólo derrotaron a un equipo con marca ganadora al momento de enfrentarlo, Los Angeles Rams, que dos semanas después también quedaron eliminados.

Jerry Jones advirtió el domingo que no tenía prisa por definir la situación del staff de entrenadores, incluido Garrett, ni de los jugadores que terminaban su contrato.

El lunes, al hablar con la prensa y después de reunirse con Garrett y Jerry Jones, los jugadores hablaban como si también esperaran el cambio de entrenador en jefe, aunque nunca confirmaron tener información al respecto.

“Soy muy afortunado de haber pasado el tiempo que pasé con el entrenador Garrett”, dijo el centro Travis Frederick el lunes. “Ya sea que esté aquí el próximo año o en algún otro lugar, el grupo de hombres del que va a estar al frente serán mejores hombres y mejores jugadores por eso”.

Garrett dijo el lunes en entrevista de radio que quería seguir al frente de los Cowboys.