<
>

Browns contratarán coach primero, luego a gerente general

BEREA, Ohio -- Jimmy Haslam, dueño de los Cleveland Browns, dijo que elegirá primero a un entrenador en jefe para que esa persona tenga opinión sobre el gerente general que el equipo eventualmente contrará.

“Si vemos a las organizaciones exitosas que consistentemente están en Playoffs, hay una alineación dentro de la organización y tienen a la gente correcta en el lugar correcto, al coach y al gerente general”, dijo Haslam. “Eso es en lo que estamos tremendamente enfocados y esa alineación es algo que es realmente, realmente importante”.

El nuevo coach y gerente general de los Browns estarán al mismo nivel en el organigrama y reportarán al dueño.

El final de la temporada regular provocó la llegada de otro régimen en Cleveland. A inicios de la actual semana, Haslam despidió al coach de primer año Freddie Kitchens y terminó la relación laboral de dos años del gerente general John Dorsey, luego de que los Browns terminaron con récord de 6-10 para extender la racha actual más larga de temporadas sin Playoffs en la NFL a 17 años.

Dorsey contrató a Kitchens.

Haslam y su esposa, la copropietaria Dee Haslam, están en su quinta búsqueda de un entrenador en jefe desde que compraron al equipo en 2012. Los Haslam también han despedido a cinco gerentes general en ese lapso.

“Ojalá aprendamos de nuestros errores del pasado y hacer un mucho mejor trabajo”, dijo Jimmy Haslam. “Nos damos cuenta de que hemos tenido muchos cambios desde que compramos al equipo. Aceptamos esa responsabilidad, (pero) al mismo tiempo, estamos más determinados que nunca de hacer lo correcto para los Browns, los jugadores y los grandes aficionados de los Cleveland Browns”.

Haslam dijo que el comité de búsqueda de entrenador en jefe de Cleveland estará formado por él y Dee Haslam, el vicepresidente y nuero JW Johnson, el oficial en jefe de estrategia Paul DePodesta, quien está a cargo del departamento de analíticas del equipo, y el vicepresidente Chris Cooper, quien está a cargo del tope salarial.

El jueves, los Browns entrevistaron a Mike McCarthy, ex coach de los Green Bay Packers, en sus oficinas. De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, McCarthy tenía programado entrevistarse con los New York Giants el viernes.

Los Browns tenían programado entrevistar la noche del jueves a Greg Roman, coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens y el fin de semana a Robert Saleh, coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, según confirmó una fuente del equipo a ESPN.

Jimmy Haslam dijo que, inicialmente, el equipo no consideraría candidatos que no tuvieran experiencia en la NFL, con lo que descartó, al menos por ahora, a Urban Meyer, coach de la Universidad de Ohio State.

A pesar de los recientes problemas en el campo y cambios, Haslam aseguró que el trabajo en Cleveland debe ser atractivo para los candidatos, al considerar que tienen un roster talentoso y joven que incluye a jugadores como el quarterback de segundo año, Baker Mayfield.

“Estamos realmente emocionados por el grupo de candidatos que vamos a entrevistar en los próximos días. A pesar de los cambios que hemos hecho, es un trabajo atractivo. Todos en la NFL conocen la importancia del futbol americano en esta área y todos entienden que tenemos a un joven y buen quarterback y a un núcleo de jugadores realmente bueno”, concluy