<
>

Josh Allen estableció récords en primera serie de Buffalo

El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, estableció marcas para la NFL y su franquicia en la primera serie de la Ronda de Comodines contra los Houston Texans.

Allen dirigió una serie de touchdown de seis jugadas que recorrió 75 yardas para abrir el marcador.

En segunda y 8 desde la yarda 38 de Buffalo, Allen encontró un carril por la banda derecha y se escapó 42 yardas hasta la 20 de los Texans, dos jugadas más tarde atrapó un pase de John Brown para anotar en una jugada de 16 yardas.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Allen se convirtió en el primer quarterback en la historia de los playoffs que tiene un acarreo de 40 yardas y una recepción de touchdown en un partido, además se convirtió en el primer quarterback en la historia de los Bills --en playoffs o temporada regular-- en atrapar un pase de anotación.

Allen es el tercer quarterback titular que atrapa un pase de touchdown en la historia de la postemporada, junto con Nick Foles en el Super Bowl LII contra los New England Patriots y Marcus Mariota en la Ronda de Comodines del 2017 frente a los Kansas City Chiefs.

También, Allen es el primer quarterback con al menos 10 yardas por tierra, 10 yardas recibidas y 10 yardas lanzadas en un partido desde John Elway, quien lo hizo en el Super Bowl XXII contra los Washington Redskins.

Por su parte, Brown se une a Antwaan Randle El y Julian Edelman como los únicos receptores abiertos en la era del Super Bowl en lanzar un pase de touchdown en un partido de playoffs.

Randle El encontró a Hines Ward en el Super Bowl XL y Edelman se conectó con Danny Amendola en la Ronda Divisional de los playoffs en el 2014.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.