<
>

Panthers nombran a Matt Rhule, coach de Baylor, su nuevo entrenador en jefe

CHARLOTTE, N.C. -- Los Carolina Panthers llegaron a un acuerdo para que el ex coach de Baylor, Matt Rhule, se convierta en su nuevo head coach, firmando un contrato de $60 millones por los siguientes siete años más incentivos lo que podría sumar hasta $70 millones, de acuerdo a una fuente de la liga consultada por Adam Schefter de ESPN.

El equipo anunció el movimiento mediante sus redes sociales.

El movimiento por parte del dueño David Tepper fue audaz, porque cuando explicaba lo que quería en su nuevo entrenador no dejó fuera la posibilidad de contratar a alguien de colegial pero dejó en claro que entendía la “dificultad” de moverse de colegial a la NFL. Rhule solo pasó un año en la la NFL, cuando en 2012 fue coach de la línea ofensiva con los New York Giants.

Rhule estaba agendado a reunirse con los Giants este martes, pero fue cancelada luego de su entrevista con Tepper en su casa en Waco, Texas el lunes.

Rhule tiene la reputación de cambiar los equipos para bien. En su tercera temporada en Temple, de Owls terminaron 10-2 durante la temporada regular. Un año después, lideró el programa colegial a un juego de campeonato de conferencia desde 1967.

Baylor quedó 11-3 la temporada pasada, cuando dos años atrás terminaron 1-11 en la primera campaña de Rhule en la conferencia Big 12.

Rhule, de 44 años, hereda a un equipo de Carolina que terminó 5-11 esta campaña y ha tenido tres temporadas perdedoras en los últimos cuatro años desde que llegó al Super Bowl luego de la temporada 2015.

Reemplaza a Ron Rivera, quien fue despedido faltando cuatro juegos en la temporada del 2019 cuando los Panthers estaban en una racha perdedora y entrando a su octavo juego seguido perdiendo. Rivera, quien tomó el equipo en 2011, tiene una historia ganadora con Carolina con un record de 76-63-1.

Rivera fue contratado por los Washington Redskins la semana pasada.

Esta es la primera vez en la historia de los Panthers que contratan a un entrenador que viene del futbol americano colegial.

Carolina entrevistó al ex entrenador de Green Bay Packers Mike McCarthy, quien fue contratado por Dallas. También entrevistaron al coordinador ofensivo de Kansas City Chiefs, Eric Bienemy, y estaba agendada una reunión con el coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels este martes, con el entrenador interino Perry Fewwll el miércoles y el coach de Minnesota Vikings Kevin Stefanski el jueves.

Todos a excepción de Fewell están orientados más hacia la ofensiva, así como lo quiere Tepper.

Un de las mayores decisiones de Rhules será decidir el futuro de Cam Newton, quien se está rehabilitando de una cirugía en el pie donde tuvo una fractura en la articulación tarso-metatarsiana. No hay un periodo de tiempo para que Newton regrese y el NFL MVP del 2015 se convertirá en agente libre luego de la temporada 2020.