<
>

Redskins darían coordinación ofensiva a hijo de un ex entrenador

Scott Turner se ha desenvuelto mayoritariamente entrenando mariscales de campo. Getty

ASHBURN, Va. – Los Washington Redskins tendrán un nuevo coordinador ofensivo –y es un nombre familiar para la franquicia. El nuevo entrenador de Redskins, Ron Rivera contratará a Scott Turner, hijo del ex entrenador de la organización, Norv Turner, para que se haga cargo de la ofensiva, confirmó una fuente.

SI.com reportó primero la contratación de Turner.

Kevin O’Connell, quien fue el coordinador ofensivo la temporada pasada, permanece bajo contrato, pero se le ha dicho que es libre para perseguir otras oportunidades, puntualizó el informante. Se entrevistó en dos ocasiones con Rivera para seguir como el coordinador ofensivo.

Turner tendrá el título de coordinador por primera vez en su carrera. Sirvió en ese rol en los últimos cuatro partidos de los Carolina Panthers la campaña pasada –luego de que Rivera fuera despedido. Turner fue el entrenador de mariscales de campo de Rivera en 2018 y ’19 y fue un entrenador de control de calidad en 2011 y ’12 también con Rivera. Turner también entrenó a receptores por un año en Cleveland Browns y a los quarterbacks tres años en Minnesota Vikings.

Se le confiará a Turner desarrollar al mariscal Dwayne Haskins Jr., quien apenas completó su año de novato.

El padre de Turner, Norv, entrenó a los Redskins de 1994-2000. El dueño Dan Snyder lo despidió faltando tres partidos, un año después de liderar al equipo al título divisional.

O’Connell ayudó a Haskins a mejorar a finales de campaña, tomando un rol más activo en su desarrollo. En los dos últimos juegos que Haskins tuvo 131.3 rating de pasador.

Debido a que O’Connell permanece bajo contrato, los Redskins le darán el permiso para que se entreviste con otros equipos. Entrenó a los quarterbacks por dos años antes de ser nombrado coordinador en 2019. No decidió jugadas hasta que Jay Gruden fue despedido luego de un inicio de 0-5.