<
>

Matt Rhule todavía no tiene planes para Cam Newton en Carolina

Los Carolina Panthers presentaron este miércoles a Matt Rhule como su nuevo entrenador en jefe, un día después de oficializar su contratación como el quinto entrenador en jefe permanente en la historia de la franquicia.

Pero, cuando se trató de tocar el tema más importante que enfrentan los Panthers en términos de plantilla, es decir, la situación del quarterback Cam Newton, Rhule prefirió deferir al gerente general Matt Hurney.

"Lo que diré es que tuve la oportunidad de hablar ayer con Cam, y tengo el mayor respeto por él", dijo Hurney, señalando que Hurney se ocuparía de temas de plantilla dado que no ha tenido la oportunidad de estudiarla todavía.

La situación de Newton sigue en el aire, luego de que se perdiera práctica la totalidad de la temporada por una lesión en el pie. Newton quedó lastimado originalmente en el tercer partido de pretemporada, y después se agravó la lesión durante la segunda jornada de la campaña regular. Al quarterback le resta un año de contrato, el 2020, y contaría por 21 millones de dólares contra el tope salarial de la temporada entrante.

Detrás de Newton, Kyle Allen inició 12 partidos en su segundo año con la franquicia, compilando una marca de 5-7 como titular. Fue enviado a la banca en favor del novato Will Grier en los últimos dos encuentros, pero Carolina cayó en ambos.

El propietario de la franquicia, David Tepper, ha manifestado que no se tomará ninguna decisión respecto al futuro de Newton con la franquicia hasta que esté completamente sano. Newton, Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015, condujo a los Panthers a una aparición en el Supe Bowl 50.

Rhule también prometió trabajar "incansablemente" para traer a los fanáticos y a Tepper un campeonato, porque "es lo que merece la región".

El nuevo head coach de Carolina también señaló no estar enfocado en contratar a un coach experimentado para ocupar uno de los roles de coordinador con el equipo, pero sí admitió que necesitaba contar con un entrenador veterano que le sirviera como mentor. La única experiencia de Rhule como coach de NFL llegó en el 2012, como asistente de línea ofensiva de los New York Giants, con quienes conquistó el Super Bowl.

Como entrenador en jefe universitario, Rhule dirigió a Temple del 2013 al 2016, y a Baylor del 2017 al 2019. Acordó dirigir a los Panthers por las siguientes siete temporadas a cambio de 60 millones de dólares, que pueden llegar a 70 millones si alcanza sus incentivos, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.