<
>

Titans, ante el reto de romper el 'Maleficio Bellichick-Brady' en Playoffs

Vencer a los New England Patriots de la dupla coach/quarterback formada por Bill Belichick y Tom Brady es toda una hazaña que tiene el potencial de convertirse en una maldición que los Tennessee Titans esperan romper.

Belichick llegó a los Patriots previo a la temporada del 2000, en la sexta ronda del draft de ese año reclutó a Brady, quien un año más tarde, se adueñó de la titularidad por seria lesión de Drew Bledsoe. Como dicen, el resto es historia.

New England se erigió como la más reciente y más duradera dinastía que la NFL ha visto en su historia, razón por la que vencerla en Playoffs se convirtió en toda una hazaña para quien lo lograra.

Sin embargo, hacerlo le ha costado a varios caer presas de una aparente maldición que ha llevado a los equipos que han derrotado a los Patriots de Belichick y Brady en las Rondas de Comodines o Divisional a perder sus siguientes encuentros.

En los Playoffs de la temporada 2005, los Denver Broncos derrotaron a los Patriots en la Ronda Divisional y cayeron en la Final de la AFC ante los Pittsburgh Steelers.

En 2009, los Baltimore Ravens fueron a Foxborough en la Ronda de Comodines y sorprendieron a los Patriots para, luego, caer ante los Indianapolis Colts.

Las últimas víctimas de la maldición fueron los New York Jets, que vencieron a New England en la Ronda Divisional de la campaña 2010 y cayeron ante los Steelers en la Final de la AFC.

En la actual campaña, los Titans llegaron a Playoffs con la sexta siembra en la AFC y se convirtieron en el cuarto equipo que derrota a los Patriots antes del Juego de Campeonato desde 2001 y buscarán romper el maleficio el sábado, en la Ronda Divisional, ante los Ravens, que terminaron con la mejor marca en la AFC.