<
>

La guía del apostador para la Ronda Divisional

Los playoffs de la NFL comenzaron la semana pasada con los cuatro partidos de la Ronda de Comodines terminando por debajo del total por primera vez desde el 2012, pero no esperen que eso necesariamente continúe. Esa campaña, los cuatro juegos de la Ronda Divisional terminaron por encima del total. Y desde el 2010, las altas están 24-12 en partidos de la Ronda Divisional.

Recientemente, los grandes favoritos han sido apuestas fuertes en los playoffs. Desde el 2011, los favoritos por al menos nueve puntos están 8-2 contra la línea (ATS por sus siglas en inglés) con los favoritos por doble dígito terminando 6-0 ATS en ese lapso. En este momento, el Caesars tiene a los Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs como favoritos por doble dígito. No ha habido dos favoritos por doble dígito en esta ronda desde 1998 (ambos ganaron y cubrieron).

Dos equipos sembrados como N° 6 llegaron a esta ronda en los Tennessee Titans y Minnesota Vikings. Los sembrados N° 6 están 0-8 directo contra sembrados N° 1 en las últimas ocho postemporadas, aunque están 3-3-2 ATS. Sin embargo, desde la postemporada del 2016, los 11 partidos de playoffs que involucran a sembrados N° 6 terminaron por debajo del total.

Una tendencia reciente en la Ronda Divisional: los equipos locales el sábado están 6-0 ATS en las últimas tres Rondas Divisionales, mientras los visitantes del domingo están 5-1 ATS.

Estas son las tendencias que debes saber para apostar en la Ronda Divisional:

Minnesota Vikings en San Francisco 49ers (-7), sábado, 3:35 p.m. (CDMX)

  • Desde el 2014, San Francisco está 1-12-1 ATS como favorito por al menos seis puntos (9-5 en resultado directo) incluyendo 0-6-1 ATS esta campaña. Cada uno de los últimos cinco partidos de San Francisco se decidieron por siete puntos o menos y todos tuvieron jugadas para sellar la victoria en los últimos 10 segundos.

  • Jimmy Garoppolo es el décimo mariscal de campo que debutará en postemporada con un sembrado N° 1 bajo el actual formato de playoffs. Los nueve previos están 4-5 en resultado directo y 2-7 ATS.

  • Kirk Cousins está 2-13-1 ATS y 1-14 en resultado directo contra equipos que terminaron con al menos 12 victorias; sin embargo, la única victoria fue la semana pasada en New Orleans.

  • Minnesota ganó el domingo en la Ronda de Comodines y ahora juega en sábado en la Ronda Divisional. Los equipos comodines en esa posición están 18-12 ATS de por vida (9-21 en resultado directo). Los últimos dos equipos en ganar sus partidos de Ronda Divisional en resultado directo --Baltimore en el 2012 y Green Bay en el 2010-- ambos terminaron ganando el campeonato.

  • Desde que sorprendieron a San Francisco como visitantes en la Ronda Divisional en 1987, Minnesota está 0-8 en resultado directo y 1-7 ATS cuando juega su segundo partido de playoffs en esa temporada.


Tennessee Titans en Baltimore Ravens (-10), sábado, 7:15 p.m. (CDMX)

  • Baltimore cubrió nueve de sus últimos 10 partidos en la temporada regular, y ganó sus últimos 12 partidos de la temporada en resultado directo.

  • Baltimore está 36-0 en su historia como favorito por doble dígito, incluyendo playoffs, la única franquicia activa que nunca ha perdido un partido en esa posición. Baltimore nunca ha perdido como favorito por más de 9.5 puntos y nunca ha perdido en casa como favorito por más de 8.5 puntos.

  • A sus 23 años de edad, Lamar Jackson podría convertirse en el mariscal de campo más joven en ser favorito por doble dígito en los playoffs en la era del Super Bowl. Sin embargo, los quarterbacks de 23 años o más jóvenes están 1-11 en resultado directo y 2-10 ATS en las últimas 10 postemporadas.

  • Baltimore está 5-2 ATS esta campaña contra equipos con récord ganador.

  • Mike Vrabel está 7-1 ATS y 6-2 en resultado directo como desfavorecido por al menos cuatro puntos, incluyendo triunfos en sus tres partidos en esa situación esta campaña.

  • Tennessee es el cuarto equipo que sorprende a los New England Patriots de Tom Brady/Bill Belichick antes del Juego por el Campeonato de la AFC. Cada uno de los tres anteriores no pudieron ganar ni cubrir en su siguiente partido de playoffs.

  • Las altas están 9-2 en inicios de Ryan Tannehill esta campaña. Está 7-3-1 ATS como titular con Tennessee.

  • El equipo visitante ha ganado los tres enfrentamientos de playoffs entre estas franquicias.


Houston Texans en Kansas City Chiefs (-10), domingo, 2:05 p.m. (CDMX)

  • Deshaun Watson está 13-4 ATS en su carrera como desfavorecido y 10-8 en resultado directo como desfavorecido en su carrera. Esta es la segunda línea más amplia que ha enfrentado Watson en su carrera. En 39 inicios en la NFL, Watson sólo ha perdido por doble dígito en tres ocasiones, incluyendo sólo una como desfavorecido.

  • Houston venció a Kansas City como visitante desfavorecido por 3.5-puntos en la Semana 6. Este es el partido de postemporada N° 14 en las últimas 35 temporadas entre equipos que no pertenecen a la misma división en el que el visitante ya sorprendió al local en su propio estadio previamente en la temporada. Los visitantes están 3-10 en resultado directo y ATS en esas revanchas de playoffs.

  • Kansas City está 3-8 en su historia como local en la postemporada y 1-10 ATS, y ha sido favorito en todos excepto uno de esos juegos. Sin embargo, la única vez que cubrió fue en la Ronda Divisional del año pasado contra los Indianapolis Colts.

  • Kansas City cerró la temporada regular con una racha de seis victorias consecutivas y seis partidos cubiertos. Las bajas terminaron 4-1-1 en esos juegos.

  • Las altas están 7-3 en inicios de Patrick Mahomes cuando el total está en 50 o más alto.

  • Andy Reid está 18-9 ATS y 22-5 en resultados directos después de una semana de descanso en su carrera, incluyendo los playoffs.


Seattle Seahawks en Green Bay Packers (-5), domingo, 5:40 p.m. (CDMX)

  • Green Bay ha ganado ocho enfrentamientos consecutivos en Lambeau Field incluyendo playoffs, y ha cubierto en seis enfrentamientos consecutivos en casa.

  • Russell Wilson está 26-13-2 ATS en su carrera como desfavorecido incluyendo playoffs, cubriendo 10 de sus últimos 12 partidos. También está 10-2 ATS y 7-5 en resultado directo en su carrera como desfavorecido por al menos cuatro puntos.

  • Seattle ha perdido ocho partidos consecutivos como visitante en Ronda Divisional (2-6 ATS).

  • Seattle está 6-2-1 ATS como visitante esta temporada (incluyendo playoffs) y está 11-3-1 ATS en sus últimos 15 partidos fuera de casa remontándose a octubre del 2018.

  • Green Bay está 3-1 en resultado directo y ATS contra equipos que terminaron con al menos 10 victorias esta campaña.

  • Aaron Rodgers está 10-5-1 ATS en los playoffs en su carrera.