<
>

Jadeveon Clowney no habría sido multado por golpe a Carson Wentz

El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Jadeveon Clowney, no habría sido multado por el golpe a Carson Wentz que sacó al mariscal de campo de los Philadelphia Eagles del partido de la Ronda de Comodines de la NFC el domingo pasado, de acuerdo a ESPN y múltiples reportes.

Clowney se lanzó para golpear a Wentz a principios del primer cuarto e hizo contacto con el casco de Wentz y la parte alta de la espalda al tiempo que lo impulsaba hacia el suelo. Wentz salió con una lesión en la cabeza poco después y no regresó al partido, participando en apenas ocho jugadas en la derrota 17-9 de Philadelphia.

Clowney no fue castigado por el golpe.

"[Wentz] era corredor y no se entregó", declaró el réferi Shawn Smith después del partido. "Vimos un contacto incidental con el casco y a nuestro juicio, no determinamos que fue una falta".

Varios jugadores de los Eagles criticaron la jugada. El tackle izquierdo Jason Peters confrontó a Clowney en el campo.

"Sólo le dije, 'Hombre, esa es una jugada sucia'", sentenció Peters. "Y dijo, 'Mi error' y seguimos jugando.

"Seguí recordándole, 'Mantente alejado de mi quarterback'".

El ala cerrada Zach Ertz indicó, "Pensé que era [un golpe] tardío. Sabía que había algo mal de inmediato, la manera en que se levantó. Devastado por mi muchacho".

Clowney señaló que no estaba tratando de lastimar a Wentz.

"Fue una jugada rápida", refirió Clowney. "No trato de lastimar a nadie en esta liga, déjenme decir eso. He pasado por el camino de las lesiones, no es divertido. Mi intención no era lesionarlo. Sólo estaba jugando rápido".

Cuando se le preguntó el jueves qué piensa de todas las opiniones sobre su golpe a Wentz, Clowney respondió, "Ya he pasado eso. Estoy [enfocado] en Green Bay. Esperando ese juego".

Los Seahawks se enfrentarán a los Packers en Green Bay el domingo en la Ronda Divisional.

Información de Adam Schefter, Tim McManus y Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.