<
>

Razones para ver el Seahawks en Packers de la Ronda Divisional

Los Green Bay Packers y los Seattle Seahawks han entregado memorables duelos en los últimos años con enfrentamientos en postemporada llenos de dramatismo y también con controversiales finales cuando se han visto las caras durante la temporada regular, por lo que ahora estamos a las puertas de otro importante compromiso cuando definan este domingo en Lambeau Field al último invitado de la Ronda Divisional.

El conjunto de Wisconsin se coló como el segundo sembrado de la Conferencia Nacional y el equipo que comanda Pete Carroll tuvo que viajar a Philadelphia para sellar su boleto a la tundra congelada con la encomienda de acercarse un paso más al Super Bowl.

El balance actual es de 13 triunfos a cambio de nueve descalabros para Green Bay y en postemporada el récord es de 2-1, además que han ganado tres de los últimos cuatro, pero el duelo más reciente se quedó con los Seahawks por 27-24 el 15 de noviembre del 2018.

¿POR QUÉ GANARÁN LOS SEAHAWKS?

Un tema que es fundamental en esta altura de la temporada es la experiencia y aquí no tiene nada con qué competirle Matt LaFleur a Pete Carroll, quien tiene dos viajes al Super Bowl y un anillo de campeón. En sus 10 años al frente del equipo tiene ocho visitas a la postemporada y es clave este punto en su búsqueda de escapar con la victoria de Lambeau Field, además que Green Bay flaquea de este punto en su cuerpo de entrenadores con coordinadores como Nathaniel Hackett y Mike Pettine.

Además, Seattle es un equipo que se le suele incomodar a Green Bay. San Francisco puso el claro ejemplo de cómo vencer a los Packers cómodamente y ellos son de un estilo muy similar en su línea ofensiva al de los gambusinos, por lo que puede ser un día largo para la defensiva, además que cuentan con quizá el mariscal de campo más inteligente para mover la bolsa de protección y escapar por piernas cuando la ocasión amerita.

Mientras Russell Wilson esté en el campo, será difícil descartar a los Seahawks pese a las múltiples bajas que tienen por lesión y tampoco debería de sorprendernos si se imponen en Green Bay ya que el clima tampoco es un factor en contra para ellos.

¿POR QUÉ GANARÁN LOS PACKERS?

La línea de las apuestas tiene a Green Bay con -4, respetando su condición de local y el hecho que tuvieron marca de 13-3 a lo largo del campaña, con un registro de 7-1 ante sus aficionados, por lo que quitarles la victoria será complicado cuando por fin han encontrado el balance que tanto querían con Mike McCarthy y que finalmente pudieron establecer con el arribo de Matt LaFleur, quien le ha quitado protagonismo a Aaron Rodgers para que el corredor Aaron Jones pueda brillar más.

El N°30 de los Packers apenas superó las 1,000 yardas por tierra (1,084), pero sumó 474 por aire y eso lo pudo acompañar con 19 anotaciones, empatando con Christian McCaffrey como los jugadores que más visitas a las diagonales tuvieron a lo largo del 2019, por lo que Seattle sabe que debe detenerlo para tener una mayor oportunidad en el juego. La línea ofensiva también debe abrir los huecos suficientes y mantener alejados a Bobby Wagner, Jadeveon Clowney de su backfield para estar a un paso de un Super Bowl que se les ha negado por diez años, aunque pareciera que fue ayer cuando Rodgers estaba levantando su único Lombardi hasta el momento.

Así como en el anterior punto alabamos a Russell Wilson, tener al N°12 de tu lado, en estas instancias, siempre te tendrá en una buena posición ya que es a esta altura cuando suele brindar sus mejores presentaciones y Davante Adams es un receptor que no recibe la atención suficiente, pero bien se le puede colocar en el Top-10 de la NFL.