<
>

Gurú de las Diagonales: ¿De qué planeta viniste Ryan Tannehill?

MIAMI -- Nada más lindo que una historia de redención.

Es normal dar excusas o razones por las cuales un mariscal fracasó en una franquicia, sobre todo cuando cambia de equipo, porque ninguna posición reparte más esperanzas que la de quarterback.

Ryan Tannehill fue elegido con la octava selección de la primera ronda del draft del 2012 por parte de los Miami Dolphins.

Su desarrollo tardó en llegar en el Sur de la Florida, algo entendible considerando que jugó dos temporadas y media como receptor abierto en Texas A&M.

Sin embargo, su potencial era evidente ya que cada tanto lanzaba un pase que te dejaba con la boca abierta. Es por esa razón que los Dolphins esperaron siete años para ver si lograba obtener la consistencia.

A decir verdad, no creo que hubiera sucedido en Miami aunque hubiera estado cinco años más, por lo cual creo que fue la decisión adecuada para ambas partes tomar caminos separados. Muchos mariscales fracasan en la NFL, no porque no tengan talento, sino porque no llegan a la situación adecuada; aquellos que tienen el talento para sobreponerse a una mala situación, son muy pocos, algo reservado para los distintos.

Tannehill no es un distinto, pero sí es un mariscal con el cual se puede ganar, siempre y cuando esté bien acompañado.

Con los Dolphins, tuvo malas líneas ofensivas durante el grueso de su carrera. Quizás la única excepción fue en 2016, cuando tuvo a cuatro exselecciones de primera ronda protegiéndolo en Branden Albert, Mike Pouncey, Ja´Wuan James y Laremy Tunsil. Incluso ese año, esos cuatro se combinaron para perderse 17 partidos por lesión.

Hay quienes culpan a Adam Gase por la falta de desarrollo de Tannehill en el Sur de la Florida, pero aunque el ahora entrenador de los Jets no sea de mis favoritos, la realidad es que Tannehill vivió sus mejores momentos con Gase, precisamente en ese 2016.

De hecho, llevó a Miami a seis triunfos en fila y a ganar siete de los últimos ocho encuentros para clasificarlos a la postemporada, en la cual no pudo jugar tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla.

Todo se ve más claro con el diario del lunes, pero aquella lesión puso en tela de juicio la decisión de no operarse la temporada anterior.

Tannehill tenía dos claras deficiencias cuando ingresó a la liga: el pase a lo profundo y el instinto en el bolsillo de protección.

La primera la fue mejorando con el pasar de los años, y la segunda fue empeorando producto de no gozar de la protección adecuada.

Por eso, el cambio de aire le vino como anillo al dedo. Y con una muy buena línea ofensiva y un ataque terrestre de élite, Tannehill resucitó su carrera después de arrancar esta temporada en la banca detrás de Marcus Mariota.

No, Tannehill no es repentinamente un mariscal de élite. No es ese QB que te puede cargar en sus hombros y guiarte al triunfo.

Pero sí es un mariscal con el cual puedes ganar, que tiene un gran brazo y es buen atleta.

Sólo completó ocho pases ante los Patriots, y siete ante los Ravens, pero cada vez que su equipo lo necesitó, no le tembló el pulso.

Realmente me alegro por un chico que siempre fue educado con nosotros, y vaya si sería justicia divina si se termina coronando campeón en la ciudad de Miami.

Para eso falta mucho, y habrá que ver lo que sucede, pero de lo que sí estoy seguro es que Tannehill es el más reciente ejemplo de que la situación indicada es a veces más importante que el talento.

En Tennessee, encontró su lugar en el mundo.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, que involucra a un integrante de los Titans, pero no necesariamente a Tannehill.

Y antes de dejarlo, les pido por favor que no caigan en el "Lamar Jackson no puede ganar en playoffs". La realidad es que tiene sólo dos apariciones en postemporada, y hasta el momento logró mucho más de lo que yo esperaba de él. Estoy convencido de que lo mejor está por venir para el mariscal de los Ravens.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

1-SAN FRANCISCO 49ERS

2-TENNESSEE TITANS

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CHIEFS-TITANS (52 y medio)

2-ALTAS DE PACKERS-49ERS (45 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 335-266

Con Línea de Apuesta: 139-125 (2-2)

Sin Línea de Apuesta: 158-108 (2-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 8-9

Fija de la Semana (sin línea): 12-5

Fija de la Semana (con línea): 8-9

Power 2 (con línea): 48-58 (1-1)

Teaser 3: 5-12

Altas y Bajas: 20-18 (1-1)

NCAA: 13-13

Suicide Pool (sin línea): 13-4 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SF, NOR, OAK, CLE, CAR, GB, SEA, DEN, PHI)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.