<
>

Chiefs descuentan cuarta mayor desventaja en la historia de playoffs

Los Kansas City Chiefs se recuperaron de un inicio desastroso en la Ronda Divisional ante los Houston Texans para establecer un récord en playoffs.

Los Chiefs llegaron a estar 24-0 al inicio del tercer cuarto luego que los Texans abrieron con 24 puntos sin respuesta, sin embargo, anotaron cuatro touchdowns en un lapso de 10 minutos para ponerse arriba en el marcador 28-24.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Kansas City es el primer equipo que termina la primera mitad con ventaja en el marcador luego de ir perdiendo por 24 puntos.

Los 52 puntos combinados entre ambos equipos en la primera mitad también representan la mayor cantidad en la historia en un partido de playoffs.

Por su parte, el mariscal de campo Patrick Mahomes se convirtió en el segundo jugador en la historia de los playoffs en lanzar cuatro pases de touchdown en un cuarto, uniéndose a Doug Williams, quien lo hizo con los Washington Redskins en el Super Bowl XXII.

El ala cerrada Travis Kelce se convirtió en el primer jugador en la historia con tres recepciones de touchdown en un mismo cuarto.

Es la tercera ocasión en la historia de los playoffs que ambos equipos anotan al menos 21 puntos en un cuarto, junto al partido de la Ronda de Comodines de 1992 entre los Houston Oilers y Buffalo Bills y la Ronda de Comodines del 2013 entre Chiefs e Indianapolis Colts.

Kansas City también igualó la cuarta mayor remontada en la historia de los playoffs con los San Francisco 49ers, que también se recuperaron de una desventaja de 24 puntos frente a los New York Giants en la Ronda de Comodines del 2002.

Hasta ahora, la mayor remontada de la historia sigue siendo la de Bills sobre Oilers con 32 puntos en la Ronda de Comodines de 1992; el segundo lugar es para los Colts frente a los Chiefs con 28 puntos en la Ronda de Comodines del 2013; y la tercera posición la tienen los New England Patriots, que se recuperaron de una desventaja de 25 puntos ante los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.