<
>

Patrick Mahomes irrumpe en libro de récords de la NFL en Playoffs

Lo que comenzó como una pesadilla se convirtió en un juego histórico para Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

Mahomes lanzó cuatro pases de touchdown en el segundo cuarto y uno más en el tercero para convertirse en el primer jugador en la historia d ela NFL que lanza cinco envíos de anotación en un juego de Playoffs antes de cumplir 25 años.

Mahomes estaba empatado con Andrew Luck y Aaron Brooks, quienes lo hicieron en la Ronda de Comodines de las temporadas 2013 y 2000, respectivamente, y con Dan Marino, quien fue el primero en lograrlo en el Juego de Campeonato de la temporada 1984.

Asimismo, mientras igualaron la cuarta remontada más larga en la historia de la NFL tras recuperarse de un déficit de 24-0 en el segundo cuarto, los Chiefs se convirtieron en el primer equipo que anota en siete series ofensivas consecutivas en un juego de Playoffs y en el primero en hacerlo en un juego desde que los New England Patriots lo hicieron ante los Tennessee Titans en el calendario regular 2019.

Tras irse abajo 24-0, los Chiefs anotaron 41 puntos sin respuesta. Es la primera ocasión que un equipo anota 41 puntos sin contestación en Playoffs desde que los New York Jets vencieron 41-0 a los Indianapolis Colts en la Ronda de Comodines de la temporada 2002.