<
>

Larry Fitzgerald jugará su 17ª temporada con Cardinals

TEMPE, Arizona -- Larry Fitzgerald regresará con los Arizona Cardinals, una vez más.

El futuro receptor del Salón de la Fama firmó un contrato por un año con los Cardinals para jugar su 17ª temporada, todas con la misma franquicia. El equipo anunció la firma el miércoles por la mañana y no reveló los términos del acuerdo de un año con Fitzgerald, pero ha ganado $11 millones en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Si bien es poco probable que Larry Fitzgerald alcance la marca de Jerry Rice de más recepciones en la historia de la NFL o en yardas aéreas, tendría que hacer 50 recepciones en 2020 para empatar el récord de Rice.

Fitzgerald, de 36 años, actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de yardas aéreas (17.083) y en la lista de recepciones (1.378) de la NFL, detrás del Salón de la Fama Jerry Rice. Fitzgerald es sexto en la lista de recepciones para touchdown de todos los tiempos de la NFL con 120, ocho detrás del quinto lugar Marvin Harrison, otro miembro del Salón de la Fama.

Fitzgerald fue el único receptor activo elegido para el equipo de todos los tiempos de la NFL en diciembre.

El retiro de Fitzgerald ha sido un tema constante de discusión al final de la temporada en cada uno de los últimos años, pero Fitzgerald mantuvo su mensaje consistente. Se tomó el tiempo después de cada temporada para evaluar su salud, tanto mental como física, y luego decidió su futuro. Fitzgerald fue más abierto la temporada pasada sobre sus planes futuros, que según él incluirían hacer algo que tendría un impacto en el mundo, en lugar de algo sin sustancia.

Fitzgerald ha dicho durante mucho tiempo que se retiraría sin pompa ni circunstancia, prefiriendo alejarse en silencio, sin un tour de despedida. Eso estará en espera por al menos otra temporada.

En el campo, Fitzgerald continuó demostrando que es capaz de jugar a un alto nivel. Tuvo 804 yardas y 4 touchdowns en 75 atrapadas en 2019 para liderar a los Cardinals.

"Creo que está jugando tan bien como cualquiera, sinceramente", dijo el entrenador Kliff Kingsbury durante su conferencia de prensa de final de temporada. "Ves lo que hace semana tras semana, las pequeñas cosas, el bloqueo y la dureza que aporta al lado ofensivo del fútbol. Sigue haciendo diferencia. Lo hace todo".