<
>

Joe Burrow afirma que dinero que Odell Beckham Jr. dio a jugadores de LSU era real

El dinero que Odell Beckham Jr. repartió el lunes en el campo luego de que LSU ganó el campeonato nacional era real, afirmó Joe Burrow, quarterback de los Tigers, en un podcast publicado el miércoles.

“Ya no soy un estudiante atleta, así que puedo decir, ‘sí’”, dijo Burrow sobre aceptar dinero luego de su último partido como jugador universitario.

Burrow habló en el más reciente episodio del podcast “Pardon My Take” de Barstool Sports.

El departamento atlético de la universidad emitió un comunicado en el que dijo estar al tanto del video que muestra lo que “parece ser dinero en efectivo” que Beckham, receptor de los Cleveland Browns en la NFL, le entrega a los jugadores y que ha estado en contacto con la NCAA y la SEC.

“La información inicial sugiere que los billetes que fueron entregador no eran reales. La información y video revisados desde entonces muestran lo que parece ser dinero en efectivo que también se le entregó a los estudiantes atletas de LSU.

“Nos pusimos en contacto inmediatamente con la NCAA y la SEC al conocer esta situación en la que algunos de nuestros estudiantes atletas quizá hayan sido en una posición comprometedora. Trabajamos con nuestros estudiantes atletas, la NCAA y la SEC ara rectificar esta situación”, agregó el comunicado.

Un vocero de LSU había dicho el martes por la mañana al diario Baton Rouge Advocate que el dinero que Beckham, ex estrella de LSU, entregó en el campo era falso.

En un video ahora privado en Twitter que inicialmente se hizo viral, Beckham fue grabado mientras daba lo que aparentemente era dinero en efectivo real a jugadores de los Tigers tras la victoria por 42-25 sobre Clemson y con el que ganaron su primer título nacional desde 2007.

Luego del partido, el coach de LSU, Ed Orgeron, dijo no estar al tanto del incidente.

Si el dinero que Beckham repartió fue real, como indicó Burrow el martes, se habría cometido una violación al reglamento de la NCAA. Dinero en efectivo es un ejemplo de los beneficios no permisibles que la organización prohíbe.