<
>

Fuentes: Giants entrevistan a Jason Garrett para puesto de coordinador ofensivo

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants entrevistaron el miércoles al ex entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, para el puesto de coordinador ofensivo, indicó una fuente a ESPN que confirmó un reporte de NFL Newtork.

Los Giants habían pedido permiso para hablar con Garrett sobre la vacante de coach antes de contratar a Joe Judge, porque Garrett estaba bajo contrato con los Cowboys.

El contrato de Garrett expiró el martes.

Los Giants también entrevistaron a Mike Shula para el puesto de coordinador ofensivo en días pasados y se esperaba que Judge hablara con el ex entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Freddie Kitchens, sobre un puesto en su staff.

Shula fue coordinador ofensivo en los Giants bajo el mando de Pat Shurmur y ayudó con el desarrollo del quarterback novato DanielJones. Kitchens trabajó con Judge al inicio de las carreras de ambos en la Universidad de Mississippi State.

Garrett, de 53 años, pasó las últimas nueve temporadas como coach de los Cowboys, luego de trabajar como su coordinador ofensivo.

Garrett también tiene conexiones con la organización de los Giants, con quienes jugó de 2000 a 2003 y es respetado en la misma.

La experiencia de Garrett como coach podría ser útil para Judge, quien no ha sido entrenador en jefe en ningún nivel. Judge pasó las últimas ocho campañas como asistente de Bill belichick en los New England Patriots, en su última etapa como coordinador de equipos especiales y coach de receptores.

Garrett había estado con los Cowboys desde 2007 y como coach guió a Dallas a marca de 85-67 con tres viajes a Playoffs.

Los Cowboys, que terminaron con récord de 8-8 en 2019, no esperaron a que el contrato de Garrett llegara a su fin y días antes contrataron a Mike McCarthy como su nuevo coach.

Garrett tiene experiencia con quarterback jóvenes. Fue clave en el desarrollo del actual pasador de los Cowboys, Dak Prescott, selección colegial de cuarta ronda en 2016 y quien terminó cuarto en la NFL en rating con 70.1 la temporada pasada.

Jones, quien fue el sexto reclutamiento global en 2019, tuvo sus altibajos en su año de novato. Lanzó 24 pases de touchdowns con 12 intercepciones, pero también sufrió 11 balones sueltos.