<
>

Panthers entregan sus riendas ofensivas a Joe Brady

Los Carolina Panthers esperan que Joe Brady pueda impulsar una ofensiva alicaída como hizo con los LSU Tigers.

Carolina anunció oficialmente este jueves que Brady será su nuevo coordinador ofensivo luego de un año como coordinador de ataque aéreo de LSU. Brady ganó el Premio Broyles que se otorga cada año al mejor entrenador asistente en el fútbol americano colegial luego de ayudar a los Tigers a terminar la temporada 15-0 y ganar el campeonato nacional.

LSU terminó en el primer lugar de la nación promediando 568.5 yardas y 48.4 puntos por partido a la ofensiva.

Brady, de 30 años de edad, se convierte en el coordinador ofensivo activo más joven de la NFL.

"Ganar un campeonato nacional con todo el trabajo duro que hicieron que esos jugadores y poder llamarse campeón a nivel universitario, eso es algo que no te pueden quitar", declaró Brady al portal del equipo este jueves. "Y ahora aquí estoy en Charlotte representando a los Panthers. Es difícil describirlo con palabras. Pero estoy realmente emocionado por el futuro".

Detrás del mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow, los Tigers terminaron en el segundo lugar de ofensiva aérea con 401.6 yardas áreas por partido. Burrow completó el 76.3 por ciento de sus pases para liderar la nación y estableció un nuevo récord del FBS en una temporada con 60 pases de touchdown. Los 65 touchdowns totales de Burrow también son un récord del FBS.

El índice de pasador de Burrow de 202.0 estableció una nueva marca en una temporada para el FBS, mientras sus 5,671 yardas aéreas empataron la tercera mayor cantidad de todos los tiempos.

Antes de unirse a LSU, Brady pasó dos temporadas como asistente ofensivo con los New Orleans Saints.

Ayudó a los Saints a ganar títulos divisionales consecutivos al tiempo que terminaron en el tercer lugar de la NFL con 911 puntos totales anotados en esas dos campañas. Con Brady en el cuerpo de asistentes, el mariscal de campo Drew Brees registró un índice de pasador acumulado de 109.5 en esas dos campañas, el segundo mejor de la NFL.

Antes de los Saints, Brady pasó dos años como asistente graduado en los Penn State Nittany Lions del 2015 al 2016. Inició su carrera como entrenador en su alma mater William & Mary, dirigiendo apoyadores del 2013 al 2014.

En Carolina, Brady hereda una ofensiva con incertidumbre en la posición de mariscal de campo. Cam Newton se está recuperando de una cirugía en el pie y su estado con el equipo no está claro. Los Panthers pueden liberar 19 millones de dólares si canjean o cortan a Newton.