<
>

Bears sumarían como asistente a John DeFilippo

CHICAGO -- El entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Nagy, continuaría con la reestructura en su cuerpo de asistentes con la contratación de John DeFilippo como entrenador de mariscales de campo y promoviendo a Dave Ragone a coordinador de ataque aéreo, indicaron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

ESPN reportó el lunes que Nagy tenía planeado contratar al veterano Bill Lazor como coordinador ofensivo.

DeFilippo, quien fue entrevistado por Chicago para su vacante de entrenador en jefe hace dos años antes de ofrecerle el puesto a Nagy, pasó sólo un año como coordinador ofensivo de los Jacksonville Jaguars antes que él y el club se separaran de mutuo acuerdo el lunes.

DeFilippo también duró sólo 13 partidos como coordinador de los Minnesota Vikings en el 2018 antes de ser despedido.

El entrenador de 41 años de edad dirigió a los mariscales de campo para los Philadelphia Eagles bajo las órdenes del amigo cercano de Nagy, Doug Pederson, en el 2016 y 2017. DeFilippo fue parte del cuerpo de entrenadores de los Eagles que ayudó a ganar el Super Bowl LII.

Antes de Philadelphia, DeFilippo fue coordinador ofensivo de los Cleveland Browns en el 2015. Además, trabajó como entrenador de mariscales de campo para los Oakland Raiders y New York Jets.

Ragone --quien extrañamente se mantiene desde la era John Fox-- fue entrenador de mariscales de campo en Chicago las últimas cuatro temporadas en las que trabajó de cerca con la ex segunda selección global del draft Mitchell Trubisky.

Aunque Trubisky terminó la campaña del 2019 ubicado en la posición N° 28 en índice total de pasador, empatado en el lugar N° 27 en pases de touchdown, N° 21 en yardas aéreas, N° 32 en yardas ganadas por intento de pase y N° 28 en índice de pasador tradicional, Nagy elogió frecuentemente el trabajo de Ragone con el pasador de 25 años de edad.

Lazor, de 47 años de edad, tuvo previamente el cargo de coordinador ofensivo con los Miami Dolphins (2014-15) y Cincinnati Bengals (2017-18).

Nagy y Lazor nunca dirigieron juntos en Philadelphia, pero Nagy consideró a Lazor para el puesto de coordinador ofensivo de Chicago en el 2018 hasta que los Bengals anunciaron que iban a retener al ex entrenador en jefe Marvin Lewis por otra temporada.

Luego que Cincinnati cambió a su cuerpo de entrenadores tras la campaña del 2018, Lazor pasó el año pasado fuera de la liga, pero visitó las actividades organizadas por los Bears varios días como invitado.

La ofensiva de Chicago se ubicó en la posición N° 29 en puntos, N° 29 en promedio de yardas por partido, N° 25 en yardas aéreas y N° 27 en yardas por tierra en la segunda campaña de Nagy.