<
>

John Harbaugh defiende a Lamar Jackson luego de perder en playoffs

John Harbaugh y Lamar Jackson luego de la victoria contra Cincinnati Bengals en temporada regular. Getty

OWINGS MILLS, Md. – El entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh defiende la actuación de Lamar Jackson en la postemporada pese a que el equipo fue eliminado, resaltando el progreso que ha tenido en dos temporadas en la NFL.

“Tiene 23 años de edad. Es más joven que Joe Burrow”, dijo Harbaugh en su conferencia de final de temporada. “Así que está teniendo una muy buena mentalidad. Me refiero a que está en el camino. Los hermanos Manning combinados… tuvieron cinco derrotas en sus primeros cinco playoffs antes de ganar un juego. (Joe) Montana, (Steve) Young y (Brett) Favre no iniciaron un partido de postemporada hasta su tercera campaña. (Drew) Brees y (Troy) Aikman hasta su cuarto año, y (Aaron) Rodgers hasta su quinta temporada. Interesante”.

Jackson es el favorito para ser el Jugador Más Valioso de la NFL luego de ser el primer jugador en lanzar para tres mil yardas y correr para mil en la misma temporada. Pero no fue la misma fuerza dominante en la derrota en juego divisional 28-12 contra los Tennessee Titans, lanzando para dos intercepciones y un balón suelto.

En dos temporadas, Jackson está 19-3 en campaña regular y 0-2 en postemporada.

Cuestionado sobre si Jackson tiene la tendencia a criticarse a sí mismo, Harbaugh respondió: “Creo que entiende lo que es tomar la responsabilidad. Y también tiene un gran sentido de la urgencia de ser exitoso y lo que conlleva serlo. Así que no, Lamar no carece de confianza. No duda de sí mismo, si eso es lo que implican esas personas”.

Jackson se reunió con Harbaugh en su oficina, “por un buen rato” el miércoles. Harbaugh le preguntó a su jugador lo qué necesita para mejorar.

“Sin ser tan específicos, lo sabe, la lista de prioridades, en el mismo orden que (el coordinador ofensivo Greg Roman) y yo enlistamos las prioridades cuando hablamos el lunes”.

Al inicio de la temporada, la mayor pregunta alrededor de los Rabens fue si Jackson podría legitimarse como un buen pasador en la NFL. Lideró la liga con 36 pases de anotación y terminó tercero en el rating de pasador (11.3).

El año pasado, Harbaugh sabía que algunos receptores no estarían emocionados en jugar en la ofensiva de Baltimore. ¿Anticipó que eso no sería un problema ahora?

“Sí, lo hice. Si recuerdan el año pasado, lo dije de un modo como, ‘sabrán salir adelante’. Sí, realmente creo que los jugadores estarán muy emocionados de ser parte de esta ofensiva”.