<
>

Apostadores se inclinan por los locales para llegar al Super Bowl

Las apuestas físicas disminuirán drásticamente este año respecto al 2020. Getty

Pro Pick está sorprendido. Considerando que el juego de campeonato de la NFC es entre los dos mejores sembrados de la conferencia. Los momios favoreces a los locales San Francisco 49ers (14-3) sobre los Green Bay Packers (14-3) por 7 1-2 puntos.

En la AFC, es el sexto sembrado Tennessee Titans (11-7) contra el segundo Kansas City Chiefs (13-4), que parecería ser más una apuesta fácil. Sin embargo, el momio está también 7 1-2.

Hay mucha historia alrededor de los potenciales oponentes en el Super Bowl. Si los Packers y los Chiefs lo logran, será una revancha del primer juego de campeonato AFL-NFL –Fue un título oficial en 1967.

Si los 49ers llegan, buscarán su sexto campeonato de Super Bowl. Pittsburgh Steelers y New England Patriots lideran con seis.

Los Titans son el único club de los cuatro que no han ganado un Trofeo Vince Lombardi. De hecho, solo estuvieron en el gran juego en 2000, cuando perdieron en uno de los mejores Super Bowl que se hayan visto.

En general, han pasado 50 años desde que Kansas City llegó, derrotando al favorito Minnesota Vikings.


NFC

Estos equipos parecen no cansarse de encontrarse en postemporada. Es su octavo juego en 25 años, con los Packers arriba 4-1 –pero las cuatro victorias fueron con Brett Favre como mariscal de campo.

Ambas franquicias tienen un buen registro de éxitos.

“Creo que ayuda la edad que tengo. Nací en 1979, así que recuerdo a los Niners de los 80’s y estuve cuando mi padre en 1994 ganó el Super Bowl”, señala el entrenador de los 49ers Kyle Shanahan, hijo de Mike. “Creo que el haber estado cerca, sé lo especial que es”.

“Ya saben no hemos estado desde hace unos años, creo que desde el 2012 o lo que sea, pero eso también sucede. Sabíamos que debíamos reconstruirnos y regresar, pero sabíamos lo buena que es la organización, y cuando tienes una buena organización, usualmente esos tiempos difíciles no duran. Si solo puedes mantenerte en curso y ser un poco paciente”.

La paciencia no es una de las principales características de los actuales Niners. De hecho, los Packers con su juego terrestre con Aaron Jones, son un equipo más paciente.

No son, sin embargo, el equipo más talentoso.

Mejor apuesta: 49ers 30-20


AFC

Dejémoslo muy claro: Si Derrick Henry sigue destruyendo defensivas como lo ha hecho en las últimas tres semanas, los Titans irán a Miami. Y ganarán ahí.

Henry no solo será el centro de la ofensiva de Tennessee, también lo será para la mejorada defensiva de Kansas City. Sí, sabemos que los Chiefs no mostraron mucho a la defensa en el primer cuarto el juego pasado contra Houston Texans, pero esta es su mejor unidad bajo las órdenes de Andy Reid.

La defensiva debe controlar a Henry, dejar fuera a los Titans del campo y poner a Patrick Mahomes en él. Kansas City tiene un ataque tan dinámico como Baltimore, pero no pueden cometer el mismo tipo de errores que Ravens cometió cuando cayeron contra Titans.

“Creo que están jugando con confianza; futbol agresivo”, dijo Reid. “Me sentí de esa manera cuando jugamos contra ellos”.

Tennessee derrotó a Kansas City el pasado noviembre en Nashville.

“Han tenido la oportunidad de jugar más partidos desde que los enfrentamos. Estaban jugando bien entonces, están jugando bien ahora”.

¿Lo suficiente para noquear a los Chiefs? No, pero estará cerrado.

Mejor apuesta: Chiefs 27-24