<
>

Jason Garrett será el coordinador ofensivo de New York Giants

Jason Garrett no fue renovado por los Dallas Cowboys y tuvo permiso para hablar con otros equipos. Getty

EAST RUTHERFORD, N.J. – Jason Garret será el coordinador ofensivo de los los New York Giants oficializó NFL Network.

Garret permanecerá en la NFC Este, solo unas semanas después de no ser retenido por los Dallas Cowboys, de los que fue entrenador en jefe nueve temporadas.

Garret, de 53 años de edad, se entrevistó con los Giants y el nuevo entrenador Joe Judge el miércoles. Se le ofreció el trabajo, pero optó por ir a casa y discutirlo con su familia.

Originalmente los Giants pidieron permiso para hablar con Garrett para su posición como entrenador en jefe porque técnicamente estaba aún bajo contrato con los Cowboys. Pero Dallas comunicó a Garrett que era libre para hablar con otros equipos luego de la temporada y antes de que su contrato acabará el martes.

Los Giants contrataron a Judge, un entrenador en jefe de novato, antes de la entrevista.

Garrett todavía estaba contemplado para su posición de coordinador, en parte por su experiencia como entrenador en jefe y de mariscales de campo, así como su pasado con la organización de Giants, en la que jugó de 2000 a 2003. Conserva un gran respeto dentro de la franquicia luego de lograr una marca de 13-6 contra ellos como entrenador.

El co-propietario John Mara señaló la semana pasada que estaba abierto a la idea de tener la experiencia de Garrett para decidir jugadas y estar alrededor de Judge.

La experiencia de Garret debe servir a Judge, quien nunca ha sido entrenador en jefe en este nivel. Judge pasó las anteriores ocho temporadas como asistente en New England, recientemente en el equipo de equipos especiales y con el entrenador de receptores.

El ex entrenador de Dallas hereda una ofensiva que pasó de Eli Manning a Daniel Jones. La sexta selección del pasado draft proveniente de Duke, tuvo sus buenos y malos momentos en su campaña de novato. Lanzó para 24 touchdowns y 12 intercepcionesy tuvo 11 balones sueltos. Pero los Giants están comprometidos con él como el futuro de la franquicia.

La ofensiva de Giants tiene talento, con el corredor Saquon Barkley, el ala cerrada Evan Engram y los receptores Golden Tate y Sterling Shepard. Esos cinco no pudieron jugar un solo partido juntos la campaña pasada debido a lesiones y suspensiones.

La ofensiva, bajo Shurmur, terminó en el lugar 23 en yardas totales y empatada en 18vo lugar en puntos.