<
>

Jarrett Stidham no se enfoca en lo que pase con Tom Brady

Jarrett Stidham no está preocupado sobre el futuro de Tom Brady, solo quiere mejorar del año 1 en la NFL, al su año 2 que será la temporada del 2020. Getty

FOXBOROUGH, Mass. – El mariscal de campo suplente de los New England Patriots, Jarrett Stidham, debería ser el jugador más interesado en saber qué pasará con Tom Brady en la agencia libre, pero asegura que eso no forma parte de sus preocupaciones, mientras se prepara para su segunda temporada con el club.

“Ahora mismo, no puedo pensar mucho en eso. Debo preocuparme por lo que necesito para preparare, aprender lo más que pueda”, dijo Stidham. “Es lo más grande en lo que me debo enfocar, dar un buen paso del año uno al año dos”.

Brady, naturalmente, le suministró un mapa de cómo hacerlo a lo largo de 2019.

“Fue invaluable. Será genial el día que pueda sentarme con mis hijos, o mis nietos, y les cuente que estuvo en el mismo vestidor y de que hablé sobre diferentes cosas y conceptos con Tom”, apuntó Stidham, quien fue seleccionado en la cuarta ronda (133 global) proveniente de Auburn y venció al veterano Brian Hoyer en el ‘training camp’, para ser el suplente.

“Es un compañero de equipo fenomenal, una persona fenomenal, obviamente un jugador fenomenal. Hay mucho que aprender de él. Obviamente es muy abierto conmigo sobre ciertas cosas que ha pasado por el deporte, y cosas por el estilo. Fue genial. No puedo hablar suficiente sobre ese hombre”.

Posiblemente el futuro de Brady sea la historia más grande a seguir en la NFL en la próxima temporada baja, ya que el 18 de marzo se convertirá en agente libre por primera vez en 20 años de carrera. Como parte de una provisión añadida a su contrato en agosto, los Pats podrían etiquetarlo como jugador franquicia, lo que significa que Brady tiene un apalancamiento poco común para un jugador de su estatura.

Recientemente Brady dijo a Westwood One radio que no tiene un tiempo definido para una decisión, y que estaba disfrutando su tiempo lejos de todo.

Brady se convirtió en el primer quarterback de 42 años en comenzar cada juego, a lo largo de la temporada 2019, lo que significa que Stidham, de 23 años, tuvo la oportunidad de aprender detrás del telón. Stidham no se perdió una sola práctica en todo el año, compitiendo contra la defensa de los Patriots, y tomando nota del profesionalismo de Brady.

“La manera en la que se acerca a las cosas, su increíble ética de trabajo. La cantidad de tiempo que le dedica a los videos y al plan de juego y entender quienes juegan, y al personal, todas estas cosas diferentes son las que puedes observar en la semana. Eso es algo que obviamente he aprendido de él, y algo que amaría incorporar en mi juego en la medida de lo posible. La lista es interminable”, subrayó Stidham.

En las campañas 2017 y 2018, en Auburn, Stidham terminó 470-739 para 5,952 yardas, 36 pases de anotación y 11 intercepciones.

En la pretemporada 2019 con Patriots, marcó 61-90 para 731 yardas, con cuatro touchdowns y una intercepción. Stidham apareció en tres partidos de temporada regular, todos en breves periodos y totalizó solo 15 snaps ofensivos.

Esos números pueden incrementarse significativamente si Brady no regresa al equipo en 2020, ya que el otro mariscal bajo contrato con los Pats, es Cody Kessler.

Sobre como encarará la temporada baja, Stidham dijo: “Obviamente, sé lo que estamos haciendo, y lo que tratamos de hacer, ese tipo de cosas, solo tratar de mejorar un poco todo de mi parte, conociendo cada detalle, todos los pros y contras. Obvio Tom, ha estado en el sistema por 20 años y lo conoce extremadamente bien. No podré estar en ese nivel por un tiempo, pero cerrar la brecha lo más que pueda, y aprender todo lo que pueda, son mis metas”.