<
>

Razones para ver el Titans en Chiefs en Final de la AFC

Finalmente, tras una larga temporada llena de dramatismo y duelos emocionantes en los playoffs, este domingo conoceremos al equipo que representará a la Conferencia Americana en el Super Bowl LIV.

Los dos candidatos de la AFC son equipos diametralmente opuestos, los Kansas City Chiefs con un ataque aéreo espectacular encabezado por el mariscal de campo Patrick Mahomes y armas del calibre del ala cerrada Travis Kelce y los receptores abiertos Tyreek Hill y Sammy Watkins, emparejado con una defensiva que se destaca por su capacidad de presionar a los quarterbacks rivales; los Tennessee Titans, por su parte, cuentan con un ataque terrestre poderoso detrás del corredor Derrick Henry y una defensiva sólida que apenas ha permitido 25 puntos en playoffs a dos de los tres mejores equipos de la conferencia.

Este partido no podría ser más intrigante, por un lado, los Chiefs buscan terminar con medio siglo de frustraciones y regresar al Super Bowl por primera vez desde la temporada de 1969 y los Titans --cuya única aparición en el Gran Juego fue hace dos décadas-- apuntan a su tercera gran sorpresa de la postemporada, llegando como desfavorecidos nuevamente por al menos 5 puntos.

LOS TITANS GANARÁN PORQUE…

Tennessee tomó la ventaja en el primer cuarto contra Patriots y Ravens en los playoffs, permitiendo que Henry marcara el ritmo del juego en ambas ocasiones con posesiones que consumían tiempo de juego y castigaban a las defensivas con su estilo físico de correr. Los Chiefs no mostraron precisamente ese tipo de inicio la semana pasada ante los Houston Texans, cuando tuvieron que remontar una diferencia 24-0 en el primer cuarto antes de eventualmente ganar el partido.

Más allá de si Kansas City logra resolver sus problemas de la semana pasada, algo que está a favor de los Titans es que su principal fortaleza --el ataque terrestre-- es la mayor debilidad de los Chiefs, que se ubicaron en la posición N° 26 de la NFL en temporada regular permitiendo 128.2 yardas terrestres por partido y la semana pasada aceptaron 4.5 yardas por acarreo frente a los Texans, Henry está promediando 5.89 yardas por intento en los playoffs y en temporada regular Tennessee terminó con el tercer mejor ataque terrestre de la liga, no parece que vaya a cambiar su tendencia este domingo. La clave para Tennessee es adueñarse del balón pronto y controlar el reloj, algo que no pudieron contrarrestar defensivas más eficaces como New England y Baltimore.

LOS CHIEFS GANARÁN PORQUE…

Mahomes. Luego de su arranque lento ante Houston, el mariscal de campo de los Chiefs jugó en su mejor nivel de la temporada con una actuación histórica que lo vio lanzar cinco pases de touchdown. Mahomes terminó completando 22 de 35 pases para 321 yardas pese a la presión constante J.J. Watt y compañía.

A pesar de la adversidad, Mahomes no se derrumbó y tampoco forzó ningún pase, además --cuando fue necesario-- logró mover el balón con sus piernas promediando 7.6 yardas por acarreo. Es cierto que la defensiva de Tennessee ya logró frenar a un quarterback con características similares la semana pasada ante Lamar Jackson, sin embargo, Mahomes ha demostrado en múltiples ocasiones que puede ganar con el balón en sus manos.