<
>

Incertidumbre envuelve el futuro de los Titans

KANSAS CITY.- La incertidumbre envuelve a los Tennessee Titans luego de perder el Juego por el Campeonato de la AFC, y entre la molestia por la derrota surgen dudas sobre el futuro. Derrick Henry es uno de los mejores ejemplos para saber qué pasa al interior del equipo, donde el dolor de la derrota ante los Kansas City Chiefs se combina con la poca claridad sobre la próxima temporada.

"Pude haber hecho más por el equipo", dijo un decepcionado Henry. "Definitivamente voy a derramar un par de lágrimas", admitió tras ser limitado a 17 acarreos para 69 yardas y un touchdown."Aprecio a mis compañeros de equipo. Amo jugar futbol americano, adoro competir y amo a mis compañeros de equipo. Esos muchachos me ayudaron a superar muchas cosas". agregó.

El problema para los Titans es que al menos 19 jugadores terminan contratos vencidos en este receso de temporada y el gerente general Jon RobinsonHabrá deberá tomar decisiones difíciles, entre las que se encuentran los futuros del quarterback Ryan Tannehill y el propio Henry, que posiblemente se convierta en agente libre luego de liderar la liga en acarreos y eso le permite estar en condiciones de conseguir un contrato lucrativo con los Titans u otro equipo que necesite un corredor estelar.

"Durante toda la temporada tienes que mantenerte unido ante la adversidad", dijo Henry. "Tenemos muchos hombres geniales en el vestuario. Es futbol americano y se sabe que el vestuario va a cambiar. Acabamos de perder un juego; ni siquiera estoy pensando en un contrato o cosas así. Cuando eso llega el momento, estoy seguro de que se resolverá", dijo.

Henry, el mejor corredor de la NFL esta temporada, fue el motor del éxito de la ofensiva de Tennessee hacia el final de la temporada regular, cuando el equipo ganó siete de sus últimos 10 juegos. Luego se mostró imparable en los primeros dos juegos de los playoffs, recorriendo 182 yardas por tierra contra el campeón New England Patriots y 195 yardas sobre los Baltimore Ravens.

Pero no tuvo acarreos en el cuarto periodo del partido en Kansas, y los Titanes no pudieron completar su primera presencia al Super Bowl en dos décadas. "Como equipo nos mantuvimos implacables, seguimos creyendo el uno en el otro, y eso dice mucho de estos jugadores, pero nos quedamos cortos", dijo Henry. "Es un gran equipo; ojalá el resultado hubiera sido diferente", concluyó.