<
>

49ers mantendrán su rutina rumbo al Super Bowl LIV

Los San Francisco 49ers comenzarán este jueves su preparación formal para el Super Bowl LIV en el que enfrentarán a los Kansas City Chiefs.

Luego de descansar de lunes a miércoles tras vencer a los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFC, el equipo entrenará esta semana en sus instalaciones de Santa Clara, California, junto al Levi’s Stadium, antes de viajar el domingo a Miami, sede del juego por el título de la NFL.

“Vamos a tratar esta semana como si fuera cualquiera otra de la temporada, salvo que no tenemos partido este fin de semana”, dijo Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers, el lunes pasado. “Tomamos un día extra de descanso y probablemente el sábado también. Volamos el domingo. Este lunes, tuvimos un día normal de lunes, sólo revisamos el video del juego del domingo.

“Los entrenadores ya revisamos el video. Hicimos eso todo el día para que, cuando comencemos prácticas de campo, estemos listos”, agregó.

Shanahan dijo que pretenden completar la instalación del plan de juego entre jueves y sábado, para que cuando estén en Miami, ya sólo sean necesarias repeticiones de campo.

“Tratamos de hacer todo antes de llegar allá (a Miami). Sabemos lo que tendremos toda la semana cuando lleguemos. Hay diferentes obligaciones con la prensa con respecto a nuestra rutina. No queremos que al final de la semana, estemos con prisa porque no hemos terminado nuestra preparación”, explicó.

Shanahan y el equipo de logística de los 49ers tuvieron reunión con los jugadores en días pasados para explicarles procedimientos de cara al Super Bowl.

Los 49ers llegarán el domingo, el lunes asistirán a la “Noche de Apertura del Super Bowl”, antes conocida como “Día de Medios” (Media Day), de martes a jueves tendrán que atender a la prensa en su hotel de concentración antes de concentrarse del viernes al domingo.

“Tendremos tiempo de trabajar allá, pero hay más distracciones y cosas así. Espero que los jugadores no estén tratando de aprender nada y tener que estudiar tanto (en Miami). Espero que hagan todo esta semana y que la próxima sólo tengamos que hacer los movimientos y repeticiones otra vez”, reiteró Shanahan.

Tevin Coleman, en duda
Shanahan informó que el corredor Tevin Coleman no estará presente en las prácticas del jueves.

Coleman, cuyo estatus para el duelo ante los Chiefs está en duda, sufrió una dislocación de hombro que le obligó a dejar el duelo ante los Packers en el primer cuarto.

El safety Jaquiski Tartt sufrió irritación en las costillas y el linebacker Drew Greenlaw sufrió una ligera torcedura de tobillo, de acuerdo al informe de los 49ers. Ambos deberán estar listos para el partido por el título.