<
>

Eli Manning anunció oficialmente su retiro con los Giants

Eli Manning finalmente anunció su retiro de la NFL con los New York Giants.

Luego de una carrera de 16 temporadas que incluyó dos títulos de Super Bowl, Manning puso fin a su carrera oficialmente este viernes durante una conferencia de prensa en las instalaciones de los Giants a la que llegó acompañado por su esposa y tres hijas.

Manning fue el rostro de la franquicia desde que asumió la titularidad en la temporada del 2004 luego de ser reclutado con la primera selección global del draft ese año procedente de Ole Miss hasta la Semana 2 del 2019, antes de entregar su puesto al novato Daniel Jones.

"Decidí dejar este juego sólo con recuerdos positivos", declaró Manning. "Nadie amó y apreció vestir el uniforme de los Giants más que yo y eso nunca cambiará".

Manning estuvo acompañado por múltiples compañeros y ex compañeros de los Giants durante la ceremonia y el ahora ex quarterback tuvo un mensaje para ellos.

"Cuando ganas campeonatos, tienes una conexión especial con compañeros", señaló. "Muchos de mis compañeros se han convertido en amigos que durarán toda la vida".

Manning tuvo una carrera de claroscuros con los Giants, terminando con un récord 117-117 con 4,895 pases completos para 57,023 yardas con 366 touchdowns y 244 intercepciones, avanzando cuatro veces a los playoffs, sin embargo, no se arrepiente por su estilo de juego que lo llevó a ganar dos campeonatos.

"Desde el principio lo hice a mi manera, no podría haber sido alguien diferente a quien soy", sentenció. "Lo que recibieron fue puro, un Eli sin adulterar. No me arrepiento de nada, al final creo que funcionó para mí y para ustedes.

"Ustedes [aficionados] definitivamente son únicos, pero los amo por eso.

Manning perdió la titularidad en la temporada a partir de la Semana 3 y la recuperó brevemente en las Semanas 14 y 15, por una lesión de Jones, guiando a los Giants a una victoria 36-20 en casa frente a los Miami Dolphins que terminó siendo su última victoria profesional. La afición de los Giants llenó el MetLife Stadium con carteles de despedida y al final del partido le brindó una gran ovación a Manning, quien nunca se quejó de su rol de suplente.

"Daniel Jones ama el juego, es apasionado y creo que tiene un futuro brillante por delante", expresó Manning.

Manning fue reconocido por brillar en los momentos de mayor presión durante los playoffs, cuando llevó a los Giants a ganar fuera de casa y sorprender dos veces a los Patriots en el Super Bowl.

"Nunca tuve miedo de cometer un error", sentenció. "Sólo pensaba en lo maravilloso que iba a ser cuando anotáramos".

Entre los jugadores que felicitaron a Manning por su retiro se encuentra justamente Tom Brady, mariscal de campo de los Patriots.

"¡Felicidades por tu retiro y una gran carrera Eli!", escribió Brady en un mensaje en Twitter. "No voy a mentirte, desearía que no hubieses ganado ningún Super Bowl".

"He estado cerca de Tom y sé lo competitivo que es", apuntó Manning. "Bromeamos un poco sobre esto. Pero no es tan divertido para él".

Manning concluyó recordando una frase del ex propietario de la franquicia Wellington Mara.

"Siempre decía, una vez Giant, siempre un Giant", refirió Manning. "Para mí, es únicamente Giant".