NFL Selecciones
Mike Triplett 4y

Justin Herbert impulsó sus bonos del draft en el Senior Bowl

MOBILE -- Justin Herbert podría haber tenido más en juego que cualquier otro jugador en el Senior Bowl esta semana, con el mariscal de campo de los Oregon Ducks tratando de demostrar que vale una selección del top-10 del draft.

Respondió siendo nombrado tanto "Jugador de las Prácticas de la Semana" y "Jugador Más Valioso" en el partido del sábado.

El equipo de Herbert, South, terminó perdiendo el partido 34-17. Sin embargo, les dio una ventaja 7-0 al completer sus primeros siete pases, incluyendo un envío de touchdown de 16 yardas al corredor de los Florida Gators, Lamical Perine, en la primera serie del partido. Herbert también mostró sus piernas con un acarreo de 19 yardas en la primera posesión.

Completó nueve de 12 pases para 83 yardas con una anotación y ninguna intercepción y corrió el balón tres veces para 22 yardas antes de dejar el juego.

"Podríamos haber ganado. Eso es algo que podría haber salido mejor. Pero me divertí mucho esta semana", declaró Herbert, quien dijo que su enfoque principal desde ahora hasta el Combinado de Talento y su pro day es "mejorar".

"Amo competir y esa es una de las cosas que quería hacer al venir aquí", refirió Herbert. "Fue tan divertido, fue una gran experiencia de aprendizaje y realmente lo disfruté".

Herbert dijo al inicio de la semana que estaba al tanto de cómo el Senior Bowl impulsó el perfil de quarterbacks reclutados recientemente en la parte alta draft como Carson Wentz, Baker Mayfield y Daniel Jones. Pero insistió que más que nada, estaba honrado por ser invitado porque creció viendo este partido.

"No mucha gente es invitada. Venir aquí, es especial", sentenció Herbert.

Se debe sentir aún más especial luego de la manera en que transcurrió esta semana. El pasador de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 227 libras de peso mostró su gran brazo a lo largo de la semana de prácticas. Pero también mostró consistencia y recibió elogios por su liderazgo con un grupo de nuevos compañeros, algo que Herbert dijo que sabía que los equipos de la NFL querían ver luego que tuvo una reputación de ser una persona callada.

El analista del draft de ESPN, Todd McShay, escribió que Herbert "realmente se estableció como el mejor quarterback dentro del campo los tres días", con tal vez la "parte decisiva" llegando durante el ejercicio de los 2 minutos el jueves.

También fue una semana sólida para el mariscal de campo de los Utah State Aggies, Jordan Love, quien fue elegido como el mejor jugador de las prácticas de North. Love, quien es considerado con prospecto riesgoso con gran potencial luego de lanzar para 20 touchdowns y 17 intercepciones en el 2019, quería demostrar que es una selección de primera ronda.

"Realmente no sabía que esperar para esta semana y tenía la mente abierta. Pero fue una buena semana", refirió Love, quien dijo que creía que respondió las interrogantes de equipos sobre su capacidad para aprender y ejecutar una ofensiva de estilo profesional porque la que ejecutó en Utah State "no es realmente una ofensiva de la NFL".

Love completó cuatro de seis pases para 26 yardas en el partido del sábado, pero falló en pases profundos.

Por su parte, Anthony Gordon de los Washington State Cougars tuvo el mejor día entre los mariscales de campo a pesar de ser el tercero en la alineación para North.

Gordon terminó como el Jugador Más Valioso de su equipo en el partido luego de completar ocho de 12 pases para 69 yardas y dos touchdowns.

"Como mi carrera en Washington State, pasé mucho tiempo esperando. Pero cuando fue mi momento, estuve listo", sentenció Gordon, quien fue suplente de los futuros mariscales de campo de la NFL, Luke Falk y Gardner Minshew II, en la universidad.

^ Al Inicio ^