<
>

Video muestra a Kareem Hunt en posesión de droga

Kareem Hunt, corredor de los Cleveland Browns, dijo que no pasaría un examen de drogas por mariguana y dentro de su auto, se encontró un contenedor abierto de vodka, de acuerdo al video publicado por la Policía de Rocky River, Ohio, por una detención de tránsito el 21 de enero.

Hunt fue detenido bajo la sospecha de manejar en exceso de velocidad en el suburbio de Clevaldn y la policía encontró mariguana en una mochila que tenía el nombre del corredor, quien fue citado a declarar sólo por manejar por arriba del límite.

De acuerdo al deporte de la policía, el oficial Michael Asbury llevó a Hunt a la patrulla tras detectar el olor a mariguana dentro del auto.

“Entiendo que estás con los Browns y todo eso. Tienes mi palabra: si no hay nada en el auto, sólo te voy a dar la multa”, dijo Asbury a Hunt antes de registrar el vehículo. “Una multa de tránsito no te va a meter en problemas. Constantemente detenemos a atletas por aquí, porque trabajan en Cleveland. Si sólo es una multa, no vas a tener problemas”.

El oficial regresó a la patrulla con una bolsa de plástico con mariguana. Hunt, quien dijo que se dirigía al aeropuerto para tomar un avión, dijo que era de su hermano, pero cuando se le preguntó si no aprobaría una prueba antidroga, admitió que no.

“Es receso de temporada. Lo siento. Sólo me divertía”, dijo Hunt.

El oficial dijo que de cualquier forma, sólo le daría una multa a Hunt, pero que se quedaría con la mochila.

“Odio decirlo, pero tú deberías saber mejor que nadie que si intentas mantenerte en buen estado, en el camino correcto, esta no es la forma”, dijo Asbury a Hunt. “Tuviste una buena segunda mitad de temporada. No debes echar a perder eso sólo por algo de droga.

“Esto es lo que voy a hacer: voy a darte la multa de tránsito, me quedaré con esto (la mochila). ¿Te parece bien? No voy a multarte por tener mariguana. No me mientas la próxima vez”, agregó el oficial.

Hunt cumplió una suspensión de ocho juegos en la actual campaña por violar la polìtica de conducta personal de la NFL. En noviembre de 2018, fue cortado por los Kansas City Chiefs luego de que un video de un incidente en febrero de ese año lo mostró cuando golpeaba a una mujer en un hotel del centro de Cleveland. En febrero de 2019, firmó con los Browns.

“Honestamente, soy uno de los mejores aficionados de los Browns”, dijo Asbury. “Nací y crecí en Cleveland, Ohio, y es frustrante ver a los Browns cada año”.

Asbury también hizo referencia al ex corredor de la NFL Ray Rice, quien fue suspendido por violencia doméstica, al hablar con Hunt.

“Esperaría que esa segunda oportunidad que te dieron sea suficiente para mantenerte limpio”, dijo el oficial a Hunt.

El corredor de los Browns dijo que los últimos días la había pasado mal al ver a su ex equipo llegar al Super Bowl.

“Debería estar jugando para el Super Bowl. Me lastima el alma. No entiendes, he peleado mucho por esto últimamente. Me duele aún”, dijo Hunt al oficial. “Amo Cleveland, amo a los Browns, pero no comprendes, a veces soy la peor persona en el mundo y ni siquiera hago nada. Trato de ayudar a todos”.

Luego de que Asbury lo dejó ir sólo con una multa por manejar a exceso de velocidad y advertirle que podía darle otra multa, Hunt le agradeció.

“Definitivamente pensaré más las cosas”, agregó.

Un vocero del departamento de policía de Rocky River calificó las acciones del oficial como “apropiadas”.

Los Browns informaron la semana pasada que estaban al tanto del incidente de Hunt.